Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Decoración

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

Aprovecha todo el Espacio

   En estos tiempos, cada vez es más común, debido a los precios de las rentas y a lo difícil de conseguir una casa en ciudades que crecen día con día, contar con un apartamentito.

    Cuando se cuenta con un apartamento pequeño o un estudio, el espacio es precioso es importante saber aprovecharlo. Por eso, aquí te sugerimos varias ideas para que puedas decorar bien tu hogar y te sietas cómoda, aún cuando el espacio con el cuentas sea pequeño.

   La iluminación es siempre un factor fundamental cuando se trata de decoración. En un miniapartamento, es mejor descartar las lámparas de pie que quitan espacio, y optar por aquellas que se insertan en las paredes. Estas tienen el nombre de apliques y su luz es por lo general muy acogedora, ya que es indirecta.

    Otra opción, son los llamados ojos de buey (lámparas que se montan sobre estructuras de techos falsos) son útiles, o sino también puedes optar por unos focos dirigibles, distribuidos en grupitos de tres para aumentar la luminosidad. Esto en el caso del salón, es fundamental pues lucirá más amplio.

    En la habitación, lo que quita más campo es siempre la cama y para solucionarlo puedes elegir una cama elevada, que es un mueble con la litera superior, sin la cama inferior. Esto te permitirá poner muebles, bibliotecas, y roperos. Eso sí, se aconseja que la cama esté al menos a un metro del techo, para poder sentarse obre ella sin problemas. Claro que si el espacio es demasiado pequeño, entonces también podrías elegir un sofá cama de esos que se doblan. De tal manera, tendrás a la vez dónde dormir y donde recibir visitas.

    En el caso de la sala o el comedor, también son recomendables los muebles de madera clara para que se beneficie la sensación de espacio abierto. La madera ideal para estos casos es la de pino. No uses el cerezo o el cenizaro, pues aunque son muy bellas, son caras y demasiado oscuras para espacios reducidos.

    También, se recomiendan los muebles que se arman y que tiene zonas abiertas donde se ve la pared para que así el mueble sea más oxigenado y no cause la sensación de encierro que ocurre con muebles completos.

    Por último, si tienes un rinconcito donde no te cabe nada, aunque no lo creas puedes aprovecharlo. Si lo deseas puedes ecoger una planta de interiores para que le de vida a la estancia, o sino puedes buscar uno de esos muebles angostos que sirven para poner discos compactos, películas o incluso libros.

    Si sigues todos estos consejos, estarás aprovechando al máximo el espacio que tienes a tu dispocisión, todo lucirá bonito, acogedor, y lo más importante es que estarás muy cómoda.



Más artículos

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!