Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Jardinería

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA : ARCHIVO

Reproducción por Esquejes

    El esqueje es un trozo de tallo verde que se introduce en la tierra, con el objetivo de multiplicar la planta.

    Este procedimiento se utiliza por ejemplo para reprducir las hiedras. La hiedra debe reproducirse en el final de la primavera o el verano. Pero si se prefiere, las tradescantias se reproducen de forma muy similar, aunque hay que tener en cuenta que se deben elegir entonces los esquejes de los 7,5 centímetros superiores de la planta.

    Para realizar esta reproducción se debe empezar por buscar los esquejes. Para eso, hay que seleccionar los trozos más tiernos y recortar los tallos, asgurándose de que cada porción tenga dos hojas.

    Seguidamente, se debe conseguir hormona de radicación para introducir en ésta la parte de los tallos que será sembrada en el compost. Se deben obtener de cinco a siete esquejes por maceta, la cual debe medir 7,5 centímetros. Si se tiene una cantidad suficiente de tallos, la planta que se obtendrá, lucirá radiante y frondosa.

    Otro método es la reproducción mediante esquejes de hojas que a pesar de ser más complicado, representa para el que lo practica un mayor reto de experimentación y por lo tanto puede significar una mayor recompensa.

    La Begonia rex o la sansevieria son ejemplos ideales para este tipo de reproducción. Se necesita, además de los esquejes de la planta, un planetario térmico, que vamos a explicar a continuación.

    Como primer paso, se debe seleccionar una hoja firme y madura a la cual hay que cortarle el pecíolo (palito de la hoja que la une con el tallo de la planta) hasta unos 2,5 centímetros de la hoja. Luego, se coloca la hoja boca a bajo sobre una superficie plana y se practican pequeños cortes que le atraviecen las nervaduras.

    Después se coloca la hoja, con la parte más bonita hacia arriba sobre una superficie de turba húmeda, dentro de un semillero o cubeta grande. La hoja debe ser perforada con algunas horquillas o trozos de alambre, para que pueda sostenerse en su lugar.

    La humedad y la temperatura son fundamentales en estos procesos, por lo que se recomienda la construcción de un plantario rudimentario. Una vez que se tiene los esquejes -sean de tallo o de hoja- plantados en los tiestos, se insertan unas varillas en la tierra alrededor de todos los eauqejes. Posteriormente, se cubre con una bolsa de polietileno (plástico transparente) y se sujeta a la maceta por el borde, de tal manera que los esquejes quedene totalmente cubiertos y protegidos.

    Como último consejo, es importante no regar demasiado seguido ni en grandes cantidades porque las ríces nuevas pueden llegar a pudrirse muy fácilmente.



Más consejos

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!