¿Amor o Fantasía? 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Artículo

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

  Â¿Amor o Fantasía?

   Todos los seres humanos buscamos el amor, y a veces tenemos relaciones divertidas, pero que no son profundas y no implican ese sentimiento llamado amor.

   El amor no es ese deseo de ver a otra persona por segunda vez, ni siquiera de besarlo otra vez, ni soñar con él todas las noches. Todo eso ocurre cuando alguien nos atrae y nos gusta, pero a quien no necesariamente amamos.

   Ahora, no queremos decir que tal sentimiento primigenio no sea valioso o que incluso no puede llegar a convertirse en verdadero amor, pero sí es innegable que es importante tener clara la diferencia para que no causemos confusión ni daño, y para que no nos compliquemos nosotras mismas la vida.

   Hay que decir que es muy común que especialmente las mujeres nos conformemos con mantener una relación de pareja, donde no nos sentimos realizadas, pero preferirnos quedarnos en ese estado para no estar solas, para no aburrirnos y tener con quién salir, o por mera costumbre.

   Esto no es necesariamente negativo, pero es importante que se tenga consciencia de la realidad de nuestros sentimientos, para así no engañar a nuestra pareja ni tampoco engañarnos nosotras mismas.

   De esta manera, si examinas tu vida con los parámetros que te vamos a dar, podrás discernir si tu relación se perfila estable y duradera o no deja de ser una simple aventura, la cual se puede disfrutar con mayor libertad en el momento en que dejas de pensar en términos que no corresponden, o se puede terminar para buscar un vínculo que te satisfaga más.

   Uno de los factores que debes analizar es si te sientes mejor estando sola o con tus amigas, que pasando la noche con tu compañero. Si prefieres siempre estar con tus amigas, o quedarte en tu casa sin que él moleste, los indicios no son muy alentadores, pero si lo único que deseas es estar con él, y te sientes insegura si él no está y te aburres cuando estás sin su compañía, todo va bien.

   En este punto, es importante aclarar que no se trata tampoco de que sólo puedas respirar cuando él está cerca. Recuerda que por lo general es importante tener un espacio para tí misma.

     Por otro lado, debes pensar si la imagen que tienes de tu compañero corresponde al menos en su mayoría al ideal de hombre con que te gustaría estar. Si la diferencia es mucha, pues hay que decir que no pareciera que éste sea el hombre de tus sueños, pero si desde una perspectiva realista es todo lo que tú esperas de un hombre, vas por muy buen camino.

   Con respecto a esto, es necesario hacer la aclaración de que no se puede ser demasiado exigente, pero tampoco conformarse. No se trata de buscar un ser humano imposible de encontrar, pero sí aquel que reúna la mayor cantidad de cualidades según tu propio juicio.

   Uno de los elementos claves en una relación, aunque no lo creas es el buen humor. Por lo tanto, deberás pensar si tu compañero te hace reír, te alegra y te hace olvidar cualquier problema o más bien te pone tensa, aumenta tu nivel de estrés y el mal humor amarga tu tarde o noche, pues los problemas se incrementan cuando estás con él. Lógicamente, si te alegra quiere decir que podría ser una relación magnífica, pero si ocurre lo contrario es probable que estés perdiendo tu tiempo.

    Si cuando te ocurre algo muy bueno o muy malo, piensas en buscar su apoyo y compartirlo con él, todo va muy bien, pero si ni siquiera se te ocurrre mencionárselo "pues no le entendería", ten cuidado. Eso quiere decir que no confías en él, y que no es capaz de ser además de tu pareja, tu amigo.

   Además, debes revisar si alguna vez te ha hecho sentir mal, anulada o incluso agredida, o si sientes que no puedes ser sincera y ser tú misma con él, ya que si ese es el caso, casi podríamos asegurar que no es el tipo de hombre con el que se deba establecer algo serio.

   De igual forma, si eres capaz de mencionar diez de sus virtudes sin pensarlo mucho, quiere decir que el amor que siente es sincero, y que la relación puede llegar a concretarse y estabilizarse. Si no es así, entonces no confundas las cosas, no es necesario que termines hoy mismo, pero debes saber que no va a pasar de ser una aventura.

   Ahora bien, si ya tienes una relación seria con él, y después de este análisis piensas que no era todo lo que tú estabas queriendo creer, no te alarmes. Piensa primero qué es lo que deseas, habla con él y exponle cuáles son tus sentimientos verdaderos. Tal vez todavía puedan ser grandes amigos.



Más artículos

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!