Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas
ACTUALIZACIÓN QUINCENAL (Jueves)

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

Las Tortugas Semiacuáticas

    Las tortugas semiacuáticas resultan ideales para tenerlas como mascotas ya que es más fácil mantenerlas en cautiverio que a las terrestres.

    Hay diversas especies dentro de este tipo de tortugas y cada una tiene sus propias características las cuales veremos a continuación, para que se tenga una idea de cómo hay que cuidarlas y además se pueda escoger la tortuga que más se adapte a las condiciones que se le pueden brindar.

    Antes que nada hay que decir que todas ellas requieren de un espacio para nadar cómodamente y con holgura y a la vez un sitio seco donde descansar y recibir sol.

    La llamada Mapa es especialmente comelona y tiene un carácter bastante tímido. Sin embargo, es bueno tener experiencia con tortugas si se va a adquirir una de éstas, pues necesita comida viva, gran cantidad de agua para nadar y en especial porque sufre de estrés excesivo debido a su carácter ante cualquier alteración, por lo que hay que saber brindarle una total estabilidad. Su nombre viene de las líneas grises y negras que cubren todo su caparazón, su cabeza y sus patas. Además, sobre la cabeza pareciera tener cejas formadas por líneas amarillas. Se caracteriza por su gran habilidad para nadar.

    La de Concha Blanda es, de la misma forma, una tortuga que sólo deben poseer quienes sepan exactamente cómo tratarla, pues tiene un carácter agresivo y puede incluso llegar a morder. Su característica príncipal se puede deducir de su nombre, pues tiene un caparazón bastante suave, lo que la hace vulnerable a ataques de otras tortugas. Su nariz afilada y ojos rasgados le dan un aspecto bobalicón, pero no hay nada más alejado de la verdad. Es muy buena cazadora, requiere tanto de gran espacio para nadar como de un área seca donde reposar, y además se siente en casa cuando está rodeada de algas. Come por igual alimento seco como vivo, aunque este último es su preferido.

    La Cutter es un tipo de tortuga más delicado. Es sociable por lo que puede convivir con otras tortugas que no la vayan a atacar. Se distingue por un caparazón muy alto negro con manchas verdes y amarillas. Por debajo es completamente amarilla, y tiene manchas verdes a los lados. Esta tortuga no presenta problemas con la comida, por lo que puede alimentarse únicamene con alimento seco, y puede incluso alimentarse con lechuga, aunque de vez en cuando es recomendable permitirle cazar algún pecesillo para que no atrofie su instinto cazador. 

    Por su parte, la Lagarto es una de las tortugas semiacuáticas más violentas que existen; pequeñas comerán pecesitos, pero cuando son adultas pueden morder bastante fuerte incluso a quien les ha dado de comer. No necesita gran espacio para nadar, ya que es torpe cuando se trata de hacerlo. Por eso, se puede tener en un estanque pequeño. Su debilidad es la temperatura, la cual habrá que regular bien si no se quiere tener una tortuga enferma. Se diferencia de otras especies por su larga cola, y porque al tener un caparazón más pequeño, el cual es totalmente negro, deja al descubierto gran parte de sus patas.

    La tortuga Mexicana tiene un carácter muy vivaz, pero no hay que confundirse pues es bastante carnívora y tiene mal carácter, por eso puede convivir con cualquier tipo de tortugas incluso las que como ella no son las más dulces. Adora el sol, y prefiere estar recibiendo los rayos solares que el estar metida en el agua, por lo que no necesita una gran área acuática. En su caparazón tiene tonalidades cafés y negras, y por debajo es amarilla con manchas dispares. Su nombre predeciblemente se debe a su procedencia pues es original de México, aunque también se le conoce como Mohína.

    Estas son algunas de las clases de tortugas semiacuáticas que se acostumbra a tener en cautiverio. Recuerda que como cualquier animalito las tortugas también requieres sus cuidados especiales, por lo que antes de adquirir una es mejor que te informes bien sobre sus características y sus necesidades, para que su calidad de vida sea la mejor.



Más artículos

Más fichas caninas

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!