Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Dietas y Más
ACTUALIZACIÓN SEMANAL (Viernes)

INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

El Saludable Aceite de Oliva

    Hoy en día el sueño de eliminar las grasas, ser más saludable e incluso aumentar el tiempo de vida es posible si se usa aceite de oliva para todo.

    Aunque no lo creas, el aceite de oliva puede cambiar tu vida radicalmente y ayudarte a conseguir esa salud y esa apariencia que siempre has deseado.

    Se ha comprobado en los últimos años que este maravilloso alimento combate muchas enfermedades y no causa los problemas que otros aceites o grasas como la mantequilla sí. Esto se debe a que el aceite de oliva es monoinsaturado, por lo que al sustituir por ejemplo la mantequilla se estará ingiriendo siete gramos menos de grasas saturadas que son las que ponen en peligro el buen funcionamiento del corazón, y las que aumentan el colesterol.

    El aceite de oliva es tan bondadoso que previene cualquier enfermedad cardiaca, limpia las arterias, reduce el riesgo de la arteriosclerosis, combate la diabetes, la artritis, el estreñimiento crónico, el cáncer de estómago, evita que se formen cálculos biliares e incluso, se ha comprobado que reduce los rasgos de envejecimiento.

    Por otro lado, es excelente para contrarrestar los problemas de la vesícula, ya que fomenta la producción de HDL, o "colesterol bueno" el cual es fundamental para mantener la vesícula en un buen funcionamiento.

    Pero eso no es todo. Este aceite es un gran compañero del buen crecimiento y ayuda a la mineralización de los huesos, pues evita que el calcio se elimine y así protege contra la osteópororsis.

    Lo mejor es que el aceite de oliva no sólo es saludable sino que también es delicioso y potencia el sbor de cualquier comida que acompañe. Con sólo agregarla a las carnes, añadir media cucharadita al plato de sopa, o vertir sobre las ensaldas, el sabor será mucho más notable y satisfactorio.

    Ahora bien, una combinación ideal es el aceite de oliva y las papas, pues estas son tan alimenticias como la primera y previenen muchas enfermedades. Además, las papas no engordan es el acompañamiento lo que las hace ser grasosas o peligrosas para una dieta.

    Por poner un ejemplo, se puede cocinar las papas en el microondas y agregarles una salsa hecha con aceite de oliva, hierbas como el culantro, y especias como el ajo o la cebolla. También, si se desea comer puré de papá no es necesario agregarle la leche y la mantequilla que son tan grasosas, sino que con el aceite de oliva quedará más cremoso, más saludable y más sabroso.

    En fin usa tu imaginación, aprovecha este delicioso y nutritivo alimento, luce más hermosa, más delgada, con el pelo y la piel más sanos y brillantes, y cambia tu vida para siempre.

 

Más dietas

 
INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!