Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Artículo
ACTUALIZACIÓN MENSUAL (Primer Miércoles)

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

    La Edad y el Amor

    En los últimos tiempos, la diferencia de edad ha dejado de ser un impedimento para el romance, y cada vez más vemos parejas que no coinciden cronológicamente, pero sí emocionalmente.

    Este fenómeno se inició en los ya lejanos años 70, después de la llamada Revolución Sexual, y después de que el adulto joven decidiera romper con tabúes y prejuicios y poner sus propias reglas para vivir un poco más tranquilo. La consigna era la libertad.

    Así, se empezó a romper la frontera generacional en relaciones amorosas, que indicaba que no podía haber ningún interés romántico si había una diferencia mayor a 8 años, especialmente si la mujer era la mayor.

    Esto ya no se cumple, y aunque el tabú no ha dejado de ejercer presión en una sociedad que busca cada vez más sus propios designios y no se deja manipular por "cómo deben ser las cosas", las parejas dispares en este sentido son cada vez más comunes y por lo tanto menos cuestionadas.

    Pero qué hay detrás de una relación de este tipo. Muchos expertos aseguran que la compenetración se facilita debido a que se ofrecen elementos que el otro adolece, por un lado la experiencia, y por otro la juventud. De esta forma, lo que ocurre es una especie de complementariedad que fortalece la relación, pues las partes siempre enfrentarán una visión de mundo diferente, y la monotonía no será un problema.

    Por otro lado, cuándo una pareja se encuentra en esta circunstancia, es innegable que hay una relación de poder ejercida por el mayor (claro está). A este tipo de relación se le conoce como edípica o de Electra. La edípica o de Edipo se refiere a la relación con la madre, así sería una relación de un hombre joven con una mujer madura, y la de Electra sería al contrario.

    En este caso, podría generarse -según los psicólogos- una confusión entre el amor con un sentimiento de dependencia o de protección, lo cuál a veces tiene un aire prohibido, esto debido a que hay inconscientemente una sensación de estar con la madre o con el padre o sea que se estaría traspasando la Gran Prohibición Cultural: el Incesto.

    Esta sensación de estar transgrediendo un límite, muchas veces le da ese grano de pasión a la relación que la hace retroalimentarse y crecer cada vez más, pero también puede volverse peligroso y no ser una relación sana, pues la autoestima y la independencia de una persona pueden verse afectadas por esto.

    Sin embargo, independientemente de las teorías, en la práctica cada vez se ven más parejas que rompen con la frontera generacional, y así como muchas fracasan (por no tener la valentía para enfrentar su sociedad represora o incluso por no encontrar en la otra persona elementos para compartir por estar experimentando momentos diferentes de madurez), muchas otras veces se estabilizan y se notan verdaderamente felices.

    Tal vez esto nos indique que ya es momento de superar totalmente el tabú, y de saber que para el amor no valen las etiquetas que acostumbramos imponer socialmente, ni tampoco valen los tabúes o los límites, pues cuando hay amor, respeto y comunicación la relación funciona independientemente de la edad, del sexo, de la etnia o nacionalidad, o de la religión. Para un profundo sentimiento simplemente no hay fronteras ni prohibiciones.



Más artículos

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!