Las Ventajas de las Mascotas 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas
ACTUALIZACIÓN QUINCENAL (Jueves)

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

Las Ventajas de las Mascotas

   El estilo de vida del siglo XXI provoca mucha soledad, ansiedad, depresión y baja autoestima en todos aquellos que viven solos.

   Ante esto, no necesariamente hay que coprometerse e irse a vivir con una pareja que ni siquiera se tiene, ni tampoco salir desesperadamente a buscar una; hay soluciones más fáciles, más económicas, menos problemáticas e incluso más satisfactorias como tener una mascota.

   Claro que tal solucicón no es para todo el mundo pues tener una mascota implica no sólo cariño sino que bastante responsabilidad y tiempo, además de un verdadero gusto por el animal que se adquiera.

   Pero después de que ha sido comprobado por psicólogos y psiquiatras, es innegable que el tener un animalito de amigo puede hacer la vida más feliz y llevadera y puede provocar sensaciones como ser una persona querida y puede llenar bastantes necesidades.

   Ahora bien, lo más interesante es que no sólo nos hacen sentir mejor emocionalmente, sino que incluso el tener mascotas puede hacernos más sanos y puede volvernos mejores personas.

   Para aquellos pacientes de hipertensión, la mejoría es notable pues por alguna razón no descubierta la compañía de los animalitos genera una baja en la presión. De igual forma, aquellos con enfermedades coronarias o problemas cardíacos ven aumentadas sus posibilidades de sanar y de tener una vida más larga.

   En ancianos o personas con problemas mentales, las mascotas les otorgan mayor tranquilidad y disminuyen la sensación de aislamiento que la mayoría de estas personas sufre.

   En el caso de los niños, las ventajas son muchas pues además de representar compañía para ellos y de enseñarles la responsabilidad de cuidar a alguien que depende totalmente de ellos, también les ayuda a desarrollar un sentido de empatía que puede ser transferido a las personas, y los hace menos violentos.

   Otras personas que se ven beneficiadas por las mascotas son los niños autistas, quienes se encuentran totalmente aislados del mundo, y con las mascotas aprenden a romper un poco esa terrible barrera que no los deja comunicarse con el resto de la sociedad.

   Pero a parte del factor salud, los animalitos pueden resultar de mucha utilidad para llenar ese espacio vacío que tiene mucha gente hoy en día, en que el estrés y el aumento de la tecnología han ido aislando al ser humano y lo han ido deshumanizando.

   El vínculo que se forma entre los animales y el ser humano es muy fuerte y es básicamente el único contacto directo que nos queda con la naturaleza, y por eso llenan de vitalidad y de calidez el mundo de su dueño.

   Sin embargo, hay personas que no deben tener mascotas debido a que cada quien tiene sus costumbres y a veces éstas son incompatibles con las mascotas. Por ejemplo, si te gusta salir en la noche y no vas a tu casa en todo el día, o no disfrutas de caminar en la lluvia, un perro te va a molestar bastante, pues sus cuidados implican ir a darle de comer en la noche, o sacarlo a pasear llueva o haga sol.

   Por otra parte, si las bolas de pelo en las esquinas de tu casa son un problema para tí, los gatos no son una buena idea en tu vida.

   Pero, si sales mucho y aún quieres una mascota, los gatos son una mejor opción pues ellos son más independientes, y aunque si requieren cuidados, no resulta tan complicado dárselos.

   Un pájaro o un pez no son tan exigentes como un perro y pueden ser de gran ayuda.

   Si te decides y te das cuenta de que puedes adquirir la responsabilidad de tener un animalito a tu cargo, hazlo. Los beneficios son muchísimos y sentirás que habrás hecho sin mucho esfuerzo, un verdadero amigo que nunca te dará la espalda.



Más artículos

Más fichas caninas

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!