Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Artículo
 

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

La Osteartritis
II Parte

Con respecto a los síntomas existe el agravante de que cuando se inician casi no se pueden detectar, y su progreso es bastante lento, por lo que en la mayoría de los casos permencen sin descubrrse por mucho tiempo, hasta que ya el problema es demasiado grave.

Una de las primeras señales es el dolor producido por la carga, por el movimiento  o cuando se fuerza la articulación. El dolor desaparece en reposo. Por ejemplo, cuando se empieza a caminar por ejemplo duele y luego coforme se dan pasos, el dolor va desapareciendo.

Algunos dolores se ven acompañados por inflamación en la articulación, aumento de tamaño o volumen, mucho calor en la zona, y gran cantidad de líquido sinovial dentro de la articulación. De estas inflamaciones, se deriva el nombre de la enfermedad osteoartritis.

Cuando la dolencia está más avanzada, el dolor también se presenta en reposo. Además, puede presentarse rigidez, sonido en los huesos o crepitación, limitación en los arcos de movimiento y hay tensión en las articulaciones que sostienen algún peso.
Las zonas más comunes donde esta enfermedad se desarrolla cuando ocurre en la columna vertebral, son en el cuello y en la zona baja lumbar. En las articulaciones, vemos dañadas con frecuencia áreas como las manos, las rodillas, las caderas y los dedos de los pies.

El tratamiento de la osteoartritis se inicia con educación del paciente para que proteja sus articulaciones y no las cargue demasiado. Luego, es necesario evitar estar de pie por mucho tiempo, no caminar con peso, ni subir o bajar escaleras es fundamental para disminuir los daños, así como usar un bastón para ayudarse a caminar. En el caso de las manos simplemente no hay que forzarlas. Una gran ayuda es utilizar siempre posturas correctas como sentarse en sillas con respaldo alto y dormir en una cama dura.

Por otra parte, es muy común que a estos pacientes se les recomiende el ejercicio físico como la natación, las caminatas suaves y lentas, e incluso la bicicleta dependiendo del lugar de la afección.

Para saber cómo tratar la enfermedad debe haber un diagnóstico claro y preciso, producto de una buena evaluación del paciente, por parte de un médico experto. Luego, habrá la medicación necesaria o la recomendación de medidas más drásticas como la cirugía.



Más artículos

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar