Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Sexualidad
ACTUALIZACIÓN QUINCENAL (Segundo y Cuarto Miércoles)

INICIO : EN PAREJA : SEXUALIDAD : ARCHIVO

Sin Orgasmos
II Parte

   La concecuencia lógica de esto, fue la pasividad completa en la unión sexual, y esto sólo genera insatisfacción, monotonía, y una autoestima baja, pues cada vez que la mujer que siente de esta forma tiene relaciones se siente sucia, se siente utilizada y si el caso es grave, puede sentirse hasta ultrajada.

    La respuesta que puede eliminar estos sentimientos es de nuevo la masturbación, pues así sabrá guiar después a su compañero. Pero además, una vez que despierte su deseo, se adueñe psíquicamente de su cuerpo, y sepa exactamente que buscar en una relación de placer, la mujer puede tomar la iniciativa y acabr con el papel pasivo que ha estado cumpliendo que inevitablemente la llena de insatisfacción.

    Este proceso se conoce como cultivación o construcción del orgasmo, pues la capacidad para sentirlo se adquiere conforme se descubren más sus posibilidades. Es una especie de bola de nieve que va creciendo entre más relaciones se tengan, y más contacto se tenga con el placer y con el cuerpo propio.

    Es probable que muchas de nosotras nos preguntemos porque la sexualidad parece más complicada en el caso femenino que en el masculino. La respuesta no es definitiva, sin embargo muchos expertos apuntan, que además de la diferencia de educación que reciben las niñas con respecto a los niños, está el hecho de que el hombre desde niño tiene que aprender a manipular sus genitales para ir al baño, y en la pubertad los niños ven mayores cambios físicos que ellas.

    Por otra parte, el hombre como tal sufre orgasmos inconscientes mientras duerme y cuándo se despierta empieza a preguntarse que es lo que pasa que le produce placer. Por su parte, a la mujer también le suceden, sin embargo no la despiertan, y puede pasar toda su adolescencia sin saberlo.

    Otras mujeres se ven limitadas a la hora de alcanzar el orgasmo por su sistema de vida. Son mujeres que son vistas por los demás como exitosas, muchas profesionales que se suponen mujeres liberadas son a veces las más reprimidas sexualmente, pues deben tener todo bajo control. La idea de dejarse llevar por un sentimiento, una emoción o una sensación les produce pavor, pues sienten que todo su sitema ordenado de vida se va a venir abajo y se va a desorganizar.

    El síndrome de las mujeres que se niegan a perder el control, se caracteriza por hacer que ellas se enfrenten al sexo, como si éste fuiera una obligación en la que hay que tener éxito, y demostrar capacidades, por lo que no conocen el verdadero principio del placer.

    Estas mujeres deben aprender a relajarse y a esperar lo inesperado, deben aprender a disfrutar de la posibilidad de no saber lo que va a pasar, y de no tenerlo todo bajo su control, tienen que liberarse y ser un poco "mal portadas". 

    De la misma manera, hay un porcentaje de mujeres que son anorgásmiscas debido al nivel de tensión que manejan y a tener otras prioridades que su propio deseo. A la hora de estar con su compañero, están pensando en el bebé, en su trabajo, o en que mañana tienen un examen. En este caso, el cansancio, el estrés y las preocupaciones de otra índole evitan el orgasmo, y para poder lograrlo sólo hay que relajarse, olvidarse un poco de la agenda, y no esperar hasta que ya el sueño y la fatiga dominen para hacer el amor.

    Como vemos, el problema de la anorgasmia es más de índole mental que física, y sólo requiere un cambio de actitud. Pero, además es importante tener en cuenta que mucho se debe a la educación que recibimos, para no repetir el erro con nuestras hijas y no seguir criando mujeres insatesfechas.



Más archivos

 
INICIO : EN PAREJA : SEXUALIDAD : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!