Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MODA: Artículo

INICIOMODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

La Influencia de Oriente

Oriente y Occidente se oponen en muchas cosas, pero en la moda se retroalimentan y se influyen mutuamente.

Oriente ha marcado la pauta en muchos de los estilos que se imponen en nuestra forma de vestir, y se nota su presencia en los peinados, en el maquillaje, en el calzado y hasta en las telas que se utilizan.

En los últimos años, los efectos de Oriente se han ido incrementando y hoy en día se puede hablar de todo un look o estilo oriental, que muchos de los iconos de la cultura popular han ido imponiendo en diferentes épocas.

Por ejemplo, vemos que debido a la tecnología y a la globalización, el mundo oriental se encuentra cada día más presente en nuestro universo. En los Óscares una de las películas con mayor éxito fue Crouching Tigger, Hidden Dragon, una producción conjunta de China, Hong Kong, Taiwán y Estados Unidos; y no podemos dejar de tomar en cuenta el auge que ha tomado la animación de Japón conocida como Manga en nuestro lado del mundo, con títulos que van desde Pókemon y Dragon Ball hasta Evangelion.

De igual forma, cada día vemos cómo proliferan los restaurantes de comida japonesa. La mayoría de los automóviles que compramos en Latinoamérica provienen del continente lejano y la mayoría de la tecnología audiovisual, los electrodomésticos y en fin casi cualquier aparato que "facilite" nuestra vida moderna tiene al menos alguna de sus partes confeccionada en Oriente.

Ahora bien, particularmente en lo que se refiere al atuendo ya en la década de los ochenta habíamos visto cómo el cantante Boy George de Culture Club se vestía muchas veces con kimonos y se maquillaba al estilo oriental, con ojos rasgados, la línea de los ojos larga, labios rojos y piel muy blanca.

En 1997, en la portada de su disco Homogenic, la cantante islandesa Björk se distingue con un bello kimono y un peinado de nota tecnológica, los que marcaron toda una tendencia en aquel año.

Madonna no podía quedarse atrás, y en uno de los videos pertenecientes al disco Ray of Light llamado Nothing Really Matters impresionó a su público con un cabello liso estilo japonés, un kimono, y el maquillaje concebido de labios rojos, piel blanquísima y ojos muy delineados.

Así las cosas, las grandes firmas han incorporado esta tendencia de lujo asiático e incluyen en sus diseños de alta costura elementos como los cuellos chinos o Mao, las mangas japonesas, los bordados, los kimonos, y materiales como las sedas y el razo. No faltan las aplicaciones de flores, ni los bordados meticulosos y detallados tan utilizados en las telas y en los tapices chinos y japoneses.

Entre los diseñadores que apuestan a este exótico estilo encontramos a Max Mara que opta por la seda bicromática con reveladores escotes, Cacharel echa mano de los delicados estampados de flores y la suave gasa, Lacroix se decide por las mangas bombachas japonesas y faldas muy cortas que acompaña con cadenas, y el arriesgado Josep Font se lanza radicalmente al uso del kimono en tonos rojos, dorados y fucsias.

Como se puede observar, Oriente ha ido conquistando su lugar en Occidente y cada vez más se irá viendo el estilo asiático que llegó para quedarse.



Más artículos

INICIO MODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar