Adelgazar con Salud
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Dietas y Más

INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

Adelgazar con Salud

    Hay muchas preguntas y dudas acerca de la pérdida de peso y muchas veces el proceso nos causa tal angustia pues creemos que hay que hacer muchos sacrificios.

    Esto no corresponde a la realidad. De hecho se supone que podemos adelgazar sin el trauma o sin el sufrimiento. 

    Para que el adelgazamiento sea totalmente sano y que no cause desórdenes físicos o emocionales hay varias recomendaciones. Por ejemplo, se supone que para adelgazar y evitar en la medida de lo posible la recuperación del peso, hay que rebajar de 1 o 2 libras por semana.

    Otro tema fundamental es el que se refiere a la cantidad de calorías que se consumen. Si la dieta es muy baja en calorías, en lugar de adelgazar es posible que incluso ganes peso debido a que un bajo nivel calórico conlleva a la disminución del metabolismo, y por lo tanto el cuerpo consume menos grasa y la acumula. El promedio de calorías requeridas son 1.200 por días, a menos claro que el médico especifique una cantidad diferente.

    Aunque parezca mentira, la grasa no debe eliminarse del todo, pues es fundamental para tener un buen metabolismo. Así, cualquier dieta saludable y efectiva debe incluir ácidos grasos esenciales, como los que encontramos en pescados como la trucha o el salmón, o en la semillas de ajonjolí.

    Los carbohidratos y las proteínas son también necesarias para que el metabolismo funcione bien, y de esa forma se pueda adelgazar sin contratiempos ni consecuencias para la salud. Con respecto a estos nutrientes no hay una cantidad específica requerida ya que depende de cada persona, de ahí que es aconsejable tener una dieta diseñada por un nutricionista, para que el balance que se necesita particularmente se mantenga.

    Las proteínas corresponden a los lácteos, las carnes rojas, el pescado y los mariscos, y las aves. Por su parte, los carbohidratos corresponden al grupo alimenticio de los granos y a los cereales. en caso de que no haya suficientes proteínas o carbohidratos, el cuerpo empezará a consumir el músculo en lugar de la grasa y el adelgazamiento no se dará.

    Hay que advertir que el exceso en las proteínas puede producir complicaciones en los riñones, mareos, náuseas y mal aliento, por lo que es importante saber exactamente la cantidad de proteína que nuestro cuerpo requiere.

    Sigue estos consejos, y verás que adelgazar no se te convertirá en un suplicio, y de hecho sucederá sin que tengas que sacrificar tu salud.



Más dietas

 
INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar