Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Cine de Amor

INICIO : EN PAREJA : CINE DE AMOR : ARCHIVO

Cine de Amor

El Espejo Tiene Dos Caras

Compra en


   cover
Encuentra esta
película en VHS o
en DVD

    El Espejo tiene dos caras (1996) es un filme dirigido por Barbra Streisand, y con las actuaciones de Jeff Bridges, ella misma en el papel protagónico, Lauren Bacall y Mimi Rogers. 

   Como película del género de comedia romántica cumple a cabalidad sus objetivos. Con un guión lleno de momentos brillantes, buenas actuaciones y una dirección elegante se sale de lo común y da mucho para pensar y sentir.

   La protagonista, es una profesora de literatura que es muy inteligente y culta, pero totalmente incapaz para relacionarse socialmente y resulta aún más inutil en las relaciones con el sexo opuesto.

   El otro personaje, es un profesor de matemáticas con problemas de personalidad bastante serios, y que tiene cero experiencia con las mujeres, a pesar de poseer capacidades intelectuales sorprendentes.

   La película parte de estereotipos, pero conforme avanza, la situación se va volviendo bastante sui generis. Ambos se conocen y se complementan de forma excelente, su comunicación es perfecta. Sin embargo, su relación es en un nivel intelectual, ya que ambos le tienen temor a entregarse sentimentalmente.

   La relación va desarrollándose y deciden casarse. La película alcanza su punto de giro cuando una vez que conviven, surge la propuesta de Bridges de no tener ningún contacto sexual. A ese punto llega el miedo a la intimidad y a perder el control.

    A partir de ahí, veremos al personaje femenino aceptar, pues en realidad es una lógica bastante acertada ya que no presenta peligros emocionales, ni va a añadir estrés a la relación. No habrá que preocuparse de la seducción, ni de tener un buen desempeño en la cama, ni habrá que preocuparse por la apariencia.

    Así, se cuestiona de manera sutil los parámetros sobre los cuales hoy en día se establecen las relaciones de pareja. 

    Pero como era de esperar, en un momento dado la situación se vuelve insostenible, y veremos a dos personas enamoradas luchar contra sus propios complejos y sus más secretos temores para salir adelante.

    El espectador enamorado y aquel con sensibilidad descubrirá que el amor requiere compromiso y muchas veces la superación de miedos muy arraigados y que si no se construye sobre esas bases, no hay un futuro juntos.

    Cuando vemos El Espejo tiene Dos Caras entendemos que el amor es algo más allá que compatibilidad intelectual y buenas conversaciones, que pide de nosotros una entrega, y un deseo de compartirlo todo, que las cosas no son lo que aparentan y que la vida y en especial un sentimiento tan incierto como el amor siempre nos darán sorpresas. 

    La película conmueve pero no es melodramática. Para disfrutar en pareja es perfecta ya que hará recordar la esencia del amor y lo que significa estar juntos. 

Más archivos



INICIO : EN PAREJA : CINE DE AMOR : ARCHIVO


Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar