El Neopunk: Una Opción Agresiva 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MODA: Artículo

INICIOMODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 El Neopunk: Una Agresiva Opción

    Como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, todo regresa y el mundo de la moda así lo demuestra cuando se imponen estilos que ya todos creíamos olvidados y que muchos ni siquiera llegaron a conocer.

    El Neopunk es una de esas tendencias que se retoman del pasado y se reinterpretan sin perder su concepción original. A principios de este año vimos como en la entrega de los Globos de Oro varias actrices impactaron con su atuendo agresivo.

    Esto era de esperarse ya que si había vuelto la moda hippie, la moda de los 70 con ese aire de disco y los ochenta se están imponiendo en este año, el punk iba a ser traído a colación en cualquier momento. 

    Pero hagamos un poco de memoria. El movimiento punk nace en Inglaterra en la década de los setenta y en los ochenta toma fuerza y se esparce por el mundo industrializado. Tal agrupación surgía como protesta al sistema, ellos eran rebeldes y agresivos pues se sentían víctimas de la sociedad, su filosofía fue acusada por muchos de nihilista y por otros de violenta, sin embargo se impusieron por más de una década.

    Los punks se vestían de negro, se maquillaban mucho y con tonalidades oscuras y además utilizaban cadenas y objetos metálicos para provocar miedo, pues tales objetos muchas veces les servían de armas. Su material favorito era el cuero, los jeans y los zapatos de cuero o de lona eran su atuendo de todos los días.

    Además, los punks fueron los que empezaron a pintarse el pelo de colores extraños como azul, morado y verde, e iniciaron la tradición de usar el estilo Mohawk o Spike en el pelo. Este movimiento era una forma de vida que retomaba la idea del rebelde sin causa de Jimmy Dean y lo hacía más rebelde y más de choque. El punk produjo música como los Sex Pistols y The Ramones, alcanzó la industria del cine, la política (en Alemania estos grupos se manifestaban en contra del Gobierno) y llegó a la moda.

    Ahora bien, hoy en día la manifestación en la moda regresa sin perder su idea original pero siempre con un toque renovado para que el siglo XXI no la sienta anticuada. 

    Dentro de esta moda, hay que vestirse con cuero, rasgados y rejillas anchas, maquillajes profundos, oscuros y marcados e incluso adoptan dibujos en el rostro hechos con pinturas moradas, negras, cafés y grises. 

    Esta tendencia ha sido impulsada por los grandes diseñadores, de los cuales podemos mencionar a Gaultier quien se inclina por los escotes pronunciados y las rejillas, e inova en la gama de colores pues utiliza blancos y grises. Por su parte Dior, Helmut Lang, Martine Sitbon y Roberto Torretta se quedan decididamente con el negro. Torretta se diferencia un poco al incluir también lentejuelas y tejidos brillantes.

   Así que ya lo sabes. El Neopunk es la última moda, y hay que decir que si bien se establece poca libertad en los colores, es innegable que permite la utilización de accesorios mucho más locos y que en realidad no hay una forma exclusiva de vestirse de punk, si te apegas a las posibilidades mínimas del color.



Más artículos

INICIOMODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!