Cuando el Peso de tu Hijo es un Problema 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MATERNIDAD

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

Cuando el Peso de tu Hijo es un Problema

Nuestros hijos deben aprender a controlar su peso desde que son pequeños, pero no es necesario torturarlos con dietas aburridas y estresantes.

Según los médicos, cuando un niño de nueve o diez años tiene un sobrepeso de 9 kilos, no es preocupante si se mantiene en ese peso por dos años, pues cuando tenga doce años habrá adelgazado por el crecimiento, y no habrá tenido que sufrir ninguna dieta.

Otro factor a favor que tienen los infantes, es que bajan de peso con mucha facilidad, debido a que están en desarrollo. Sin embargo, si es importante no perder de vista que el peso correcto es sinónimo de salud, por lo que si hay que estar atentos a cualquier cambio que se produzca.

La mejor forma para cuidar el peso de tus hijos, es enseñarles a llevar una dieta balanceada y nutritiva, y asegurarte de que no ganen peso desproporcionadamente.  Para siempre tener control sobre el peso de tu hijo te damos varias recomendaciones.

Explícale a tu hijo que es importante que siga tus indicaciones con respecto a la alimentación, para que sea igual que todos su compañeritos. Claro que esas indicaciones deben ser señaladas por el pediatra, de acuerdo a la constitución del niño. Nunca lo hagas sentirse mal, ni le provoques miedo a engordar, eso genera una actitud enfermiza hacia el peso, y por lo tanto hacia la comida, lo que muchas veces tiene consecuencias nefastas como bulimia o anorexia.

Para que la alimentación de tu hijo no sea aburrida, y tenga algún estímulo para él, asegúrate de tener diferentes variedades dentro de cada grupo alimenticio, para que se pueda armar el plan de nutrición según las calorías, y no según una repetición de un régimen establecido y rutinario.

Explícale a tu hijo las ventajas de comer sanamente, además de hacer ejercicios. Haz que estas actividades le resulten placenteras y no un castigo. Demuéstrale que tendrá más energía para jugar, que tendrá mayor concentración en su escuela, que no se enfermará tanto y que estará más fuerte.

Por último, lleva siempre un registro diario de lo que se come en tu casa, así será más fácil descubrir los malos hábitos y sustituirlos por otros más sanos, y además se facilita el seguimiento de un plan nutritivo. Acostumbra a todos los miembros de tu familia a hacer lo mismo, para que cada uno se responsabilice de su comida.

El sobrepeso es un problema grave que ataca tanto a grandes como a chicos, y en el caso de los niños está probado que un exceso de peso les provoca problemas respiratorios, óseos, e incluso accidentes, a parte claro del daño psicológico que sufren cuando al estar gordos se ven expuestos a las burlas y críticas de sus compañeros, frente a lo cual su autoestima se irá debilitando hasta convertirlo en un ser totalmente inseguro.

Mantener el control del peso de tu hijo, garantiza un niño más sano y también más feliz. No dejes que tu hijo se engorde por falta de tu supervisión o por mala educación nutricional. Tienes en tus manos su salud física y su estabilidad emocional.



Más artículos

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar