Siempre un Cutis Joven 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Siempre un Cutis Joven

    Lucir joven y bella siempre suena como un milagro, sin embargo hay una forma de hacerlo realidad. Sólo debes conocer tu tipo de cutis y seguir la rutina de belleza indicada.

    Todas las pieles son diferentes y por eso presentan distintos problemas y requieren un tratamiento particular. El hábito de la limpieza de la cara y los cuidados de la piel son un hábito que debe enseñarse cuando la niña es pequeña, para que así se aprenda a disfrutar de los tratamientos de belleza.

    Por ejemplo, como madres debemos hacer de la hora del baño de nuestras hijas -y en estos últimos tiempos también hay que incluir a los varoncitos- un momento alegre de placer, de juegos. Y luego al aplicarle la cremita es importante explicarle que la piel se le siente suave y que huele muy bien. Cuando estén más grandes hay que invitarlos a participar en nuestra rutina de belleza y luego ir poco a poco enseñándoles cómo vestir, el buen gusto.

    Cuando se es adolescente es fundamental, seguir una rigurosa limpieza diaria del cutis, pues con los cambios hormonales los niveles de grasa varían y producen acné, manchas y resequedad. Por eso es importante que la niña haya aprendido desde pequeña la importancia de la rutina de belleza, porque así a pesar de su rebeldía será capaz de cuidarse lo necesario.

    Si tu piel es joven y te encuentras en la adolescencia o tus hijas están pasando por esta etapa, debes saber que el ideal de tratamiento es un limpiador líquido natural, un cepillito de cerdas suaves, un humectante ligero que proteja del sol. 

    En esto es importante enfatizar que el exceso de sol daña la piel para siempre, provoca arrugas y resequedad en el mejor de los casos, y -en casos graves- enfermedades como cáncer y demás afecciones de la piel. Por eso, el cuidado de la piel bajo el sol debe ser aprendido desde la niñez.

    Más tarde, alrededor de los veinte la rutina no varía mucho, y hay que tener claro que ya la piel se ha estabilizado y a menos que hayan factores como mucho estrés o mala alimentación, o incluso alguna enfermedad, las características de la piel ya son las que se mantendrán a través de los años, hasta la menopausia cuando vuelven a variar debido al cambio hormonal.

    En este momento, nunca se debe dejar el maquillaje en el rostro para dormir. Además, hay que usar una crema limpiadora todas las noches y aplicarla con un cepillito de cardas suaves, y ponerse un tonificante ligero para eliminar las impurezas que hayan quedado. 

    Por otro lado, es importante que una vez a la semana se aplique un exfoliante para eliminar las células muertas que se quedan en la superficie de la piel y la ponen amarillenta. Por último un humectante ligero debe aplicarse todos los días antes el maquillaje y luego, después de la limpieza nocturna.

    Después de los treinta ya hay que iniciar una rutina más seria para retrasar la aparición de las arrugas. Primerohay que exponerse al sol sólo por pequeños lapsos, y poner especial cuidado en la piel alrededor de los ojos y en torno a los labios.

    La base de la rutina es siempre la limpieza, un tónico y un humectante, con la diferencia de que éste último debe ser más emoliente. A partir de los treinta y cinco años se hace fundamental una crema especial para los ojos.

    Después de los cuarenta, hay que reevaluar nuestra piel y conocer los cambios que ha sufrido, para elegir los productos indicados. En este momento, la crema nutritiva se hace necesaria así como aplicar tres veces por semana ampolletas de colágeno puro. La crema para el cuello es igual de esencial que la de los ojos.

    Por último, debemos mencionar que el exceso de sol, la mala alimentación, el exceso de alcohol, el cigarrillo, la mala circulación, son factores peligrosos para nuestra piel por lo que hay que evitarlos al máximo. Por el contrario, como amigos de la piel podemos mencionar el agua, el aceite vegetal (a menos que la piel sea grasosa), una buena digestión, y sobre todo una actitud positiva y vital, con alta autoestima.



Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!