El Pez 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: En Forma

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

El Pez

    Esta postura se opone a la postura Sobre los Hombros, pues proporciona estiramiento hacia atrás de la región cervical, torácica y lumbar de la columna y se denomina Matsyasana.

    Su nombre es el Pez, porque llena los pulmones de aire y así se mejora la capacidad de flotar en el agua. Sus beneficios son muchos, entre los que podemos mencionar  que aumenta el flujo sanguíneo en la caja torácica, corrige los hombros hundidos,reduce los espasmos de los bronquios, ayuda a combatir el asma y enfermedades similares y estimula la glándula pitutitaria, la pineal, y las paratiroideas, por lo que previene las caries.

    La posición inicial es extendido en el suelo de espaldas. Así, se unen las piernas, los pies, y se estiran las rodillas. Las manos se colocan con las palmas hacia abajo, debajo de los muslos, para quedar sentada sobre ellas. La cabeza debe descansar en el suelo.

    Seguidamente, se doblan los codos y se empujan hacia el suelo. con el peso totalmente recaído sobre ellos, se levanta el pecho hasta quedar media sentada. Las piernas y las nalgas no deben levantarse. No debe haber tensión en los pies.

    Luego, se inclina la cabeza hacia atrás de modo que su parte superior se apoye en el suelo, con el pecho expandido. El peso debe seguir concentrado en los codos. Quienes sean principiantes deben mantener esta postura por al menos 15 segundos, y conforme se vayan mejorando su nivel, deberán ir aumentando el tiempo hasta llegar a 90 segundos. 

    Ahora, sin forzar la respiración se respira tan profundamente como se pueda, expandiendo así la caja torácica  y el vientre. Para abandonara la posición, se levanta la cabeza de nuevo, se baja la espalda hasta el suelo y se procede a relajarse en la Postura del Cadáver. Al final, se sacuden los hombros para eliminar cualquier tensión.

    Con esta postura hay que poner atención a no girar los pies hacia afuera, a mantener el cuerpo y las rodillas rectas, a que sea la parte superior de la cabeza la que toque el suelo y no la posterior, a no separar los codos, ni a permitir que el peso recaiga en otra parte que no sean los codos, y además es fundamental que la respiración se mantenga regular, y que no se fuerce. 



Directorio de ejercicios

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar