Compatibilidad en la Alimentación 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Dietas y Más

INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

Compatibilidad Alimenticia

    Muchas de las enfermedades tales como dolores de cabeza, problemas gástricos, y complicaciones nerviosas se originan en la incompatibilidad que existe entre los alimentos.

    Así, en cualquier dieta o simple alimentación es fundamental que se sepa cuáles combinaciones son nocivas y cuáles son saludables. Veamos, ahora algunas de las incompatibilidades y algunas combinatorias ideales.

    El limón, fuente de salud y nutrientes, no debe combinarse con pan, papas, arroz, maíz, avena, trigo, centeno, pastas, batatas, pastelería, frutas dulces, tomate, manzana, miel, harinas, guisantes, habas, frijoles, la soya, la avena, los dátiles y los higos.

    Por otro lado, esta fruta sí debe comerse junto con aceite, aceitunas, nueces, almendras, avellanas, cacahuates, coco, piñones, zanahorias, lechuga, apio, puerro, coliflor, berros, ajos, nabos, rábanos, berenjenas, pimientos, espárragos, espinacas, alcachofas, huevos, y chayotes.

    El pan, alimento básico en muchas dietas, se combina de forma excelente con quesos, frutas frescas, legumbres verdes, ensaladas, naranjas, mandarinas, sandías, melón, uvas, duraznos, cerezas y nísperos maduros, moras, piñas, higos, ciruelas, mangos, papaya, peras, manzanas, limas dulces, frambuesas, albaricoques, apio, coliflor, cebolla, puerros, miel, leche, crema de leche, champiñones, tomates, berenjenas, rábanos, lechuga, ajo, aceites, nueces, avellanas, pimienta, aceitunas, espinacas, coco, pastas, crema chantilly, yogur, mantequilla, trigo, sopas y mermeladas.

    Por su parte, el tomate tiene compatibilidad con cualquier legumbre, el pan y otras harinas, las alcachofas, los bananos, y frutas oleaginosas tales como las almendras, las nueces, los piñones, el cacahuate, entre otras. De igual forma, es combinable con el aceite, la mantequilla, el queso, los huevos, las berenjenas, la remolacha, las zanahorias, los garbanzos, los frijoles, y habas.

    Finalmente, las uvas que son muy alimenticias por su alto contenido de nutrientes, pueden ser mezcladas con el pan y otras harinas, las frutas dulces como el melón y la papaya, las manzanas, el arroz y otros cereales.

    Las compatibilidades anteriores son tal vez las combinatorias claves para que el organismo esté sano y no se intoxique por razones de alimentación. Hay más combinaciones de alimentos que son buenas y nocivas, por lo que trata de informarte para que tu dieta no sólo sea balanceada, sino también que armonicen de la mejor manera para que no causen problemática.



Más dietas

 
INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar