Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

El Hábitat de las Tortugas

   Existen nuemerosas variedades de tortugas, aunque las que más se comercializan son las semiacuáticas y las de tierra o de caja.

   Cuando vas a adquirir una tortuga, debes asegurarte que no te están dando una tortuga marina, pues éstas se encuentran en peligro de extinción y en tal caso deberías denunciar al inescrupuloso que te la está ofreciendo.

   Las tortugas semiacuáticas son aquellas que requieren un hábitat donde puedan nadar con toda la comodidad, pero donde también puedan salirse del agua y tomar el sol. Las terrestres no necesitan sitio para nadar, aunque de vez en cuando les gusta mojarse.

   Entre las condiciones mínimas que se les debe dar a estos graciosos reptiles es un hábitat adecuado a sus necesidades. La mejor opción es un acuario para peces, pero lo más grande que se pueda. Luego, además de una sección acuática, debe tener una colinita o montañita donde se le facilite a tu mascota salir del agua, y asolearse como les gusta hacer.

   Hoy en día se consiguen en las tiendas de mascotas, acuarios acondicionados para tortugas que incluyen como una especie de terraza, donde la tortuga es capaz de subir. También, si no consigues uno de estos, puedes formar un islote con piedras especiales.

   De igual manera, se recomienda que utilices filtros de plataforma en el fondo, los cuales funcionan con una bomba de aire que oxigena el agua. Esto permite que el agua se mantenga limpia, y asimismo alimentan unas bacterias benéficas que se comen los deshechos orgánicos de las tortugas.

   La tortuga no es capaz de producir calor en su cuerpo, por lo que un elemento fundamental para su sano desarrollo es el termostato. Así se podrá regular la temperatura del agua entre 25° y 28°, que es lo que necesitan estos animalitos para sobrevivir.

   Además y debido también a sus debilidades térmicas, se debe poner como a treinta centímetros de la parte más alta del hábitat, un bombillo de luz amarilla de 60 watts como máximo, o un foco especialmente diseñado para tal propósito que se encuentra disponible en las tiendas de mascotas. Si sigues estas medidas, tu tortuga podrá producir el calcio necesario para fijar su concha.

   Con respecto al fondo del acuario , debes saber que tiene que tener al menos unos 3 centímetros de altura de graba, para que la filtración sea la óptima. Para limpiar la graba, debes conseguir una manguera o sifón que se conecta a un tubo, y que absorbe todos los desechos y el agua contaminada.

   Por otra parte, el agua no debe ser clorada pues es tóxica para estas mascotas, por lo que es aconsejable que le agregues gotas anticloro o la compres sin cloro. Otra medida que es importantísima es agregarle al agua dos montones de sal gruesa por cada cuarenta litros, y de tal manera evitarás que se le formen hongos a tu mascotita.

   Por último, si quieres adornar la casa de tu tortuga, es mjor que lo hagas con plantas artificiales, ya que si pones naturales tu tortuga se las comerá, y así estarías sin decoración y además no es bueno que ingieran alimentos no previstos.

   Si sigues todas estas recomendaciones, es casi una garantía que tu tortuga será muy feliz y podrá desarrollarse al máximo. La calidad de vida de nuestras mascotas depende de los cuidados que sepamos brindarles, no lo olvides.



Más artículos

Más fichas caninas

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar