Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Decoración

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

Detalles Fundamentales

   En decoración, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia y los que le imprimen a tu hogar una personalidad particular.

   Las paredes vacías nunca dan una buena impresión, pues generan una sensación que no es agradable ni acogedora. Así, hay muchas cosas que puedes poner en la pared para darle vida a una habitación. Por ejemplo, los cuadros siempre quitan frialdad y añaden belleza.

   Por otra parte, siempre puedes colgar reproducciones de obras maestras, o colecciones de objetos que te gusten tales como platos de bronce, mariposas o peces de vidrio, fotos antiguas de la familia, espejitos pequeños, en fin usa tu imaginación que la idea es luchar contra el espacio vacío.

   Incluso, si lo deseas puedes usar tapices orientales o pintar la pared con diseños. Otra buena idea es agregarle textura (se añade arena u ocre a la pintura, o pintas con diferentes esponjas). Tú solo debes escoger y ponerte a trabajar.

   Otro elemento que no puede faltar en ninguna casa son las flores pues éstas son sinónimo de vida en cualquier lugar que se las coloque. Las flores adornan, aromatizan delicadamente, y dan un toque de color y alegría a tu vivienda.

   Hoy los arreglos florales pueden ser con flores silvestres o exóticas, naturales o artificiales, y que combinen la flor con algún otro elemento natural como el tronco de un árbol o alguna pieza de bambú. Lo único indispensable en los arreglos actuales es que no sean simétricos sino que rompan la monotonía y la rigidez. Para lograrlo, escoge flores de distinta clase, pero que combinen en color, o agrégales follajes atrevidos.

    Actualmente, la luminosidad ha tomado mucha importancia. Pero la luz ya no necesita ser natural, para eso hay diseños hermosísimos en lámparas. Por otra parte, las velas de diferentes formas, estilos, colores y olores son un toque que no puede faltar.

   De igual manera, no debes olvidar las alfombras las cuales siempre otorgan mucha calidez a la estancia donde son colocadas. Asegúrate únicamente de que combinen con tus muebles y con las paredes. El tamaño y el material puede ser el que más te guste. Ten en cuenta que algunas provocan alergia, por lo que deberás saber si tú o las personas que viven contigo podrían verse afectadas.

   En un salón grande, las mesas con objetos personales como las fotografías siempre resultan muy adecuadas para contrarrestar la impersonalidad que caracteriza a este lugar. Además, los colgantes o móviles de campanitas, lunitas, o cualquier otra figura en un rincón dan mucha alegría, pues movilizan el espacio, y su sonido suave recuerda el soplo del viento.

   En definitiva, mencionamos algunos detalles que no deben faltar en la decoración de tu hogar, sin embargo no quiere decir que sólo esos hagan falta, más bien la idea es que tú misma imprimas tu sello de estilo en aquel lugar donde siempre buscarás un lugar de reposo y refugio, el cual deberá tener las características que lo definan como tuyo.



Más artículos

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar