El Calcio, las Dietas y la Osteoporosis 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Dietas y Más

INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

El Calcio, las Dietas, y la Osteoporosis

        El calcio es uno de los minerales más importantes que el cuerpo requiere , pues endurece y fortalece los huesos y así lo protege de la osteoporosis.

    Sin embargo, a pesar de sus virtudes, el calcio tiene el problema de ser difícil de asimilar por el cuerpo. Esto presenta un problema, pues aunque se coma todo el calcio del mundo, sino se tienen las encimas y las hormonas que ayudan a absorberlo, de nada servirá, y la protección se verá disminuida.

    Es bueno tomar en cuenta, que el calcio más importante y el que verdaderamente hace una diferencia es el ingerido durante la infancia, lo que no quiere decir que si ya siendo adultos nos alimentamos con calcio, no vaya a servir de nada.

    La dosis de calcio que los médicos recomiendan ingerir de 800 a 1500 mg, de acuerdo con la edad, para que haya materia prima suficiente de donde tomar el mineral, y que exista una real, aunque no necesariamente considerable, prevención de enfermedades como la osteoporosis.

    Enfermedades como la osteoporosis, están íntimamente relacionadas con factores como la mala alimentación, el sobrepeso y el estrés. De esta manera, si se quiere evitarlas, es recomendable que además de nutrirse con los minerales necesarios, cuidarse el peso con una alimentación balanceada, se tenga un plan constante de ejercicios.

    Si combinas la ingestión de calcio con ejercicios, el resultado es el óptimo, pues el movimiento provoca que la glándula pituitaria aumente la producción de la hormona del crecimiento, lo cual ayuda a la asimilación de los minerales como el calcio.

    Tan importante es el ejercicio para esta cuestión, que se ha demostrado que las mujeres con una vida sedentaria pierden como mínimo un 0.7 % de su tejido óseo, y por su parte aquellas que llevan una vida llena de energía y vitalidad tienen los huesos más densos.

    De la misma forma, hay otros factores que ayudan a la asimilación del calcio, tales como el sol y la vitamina D. Esta última, es el primer elemento que el cuerpo requiere para asimilar totalmente el calcio. La leche, alimento rico en calcio por excelencia, tiene la ventaja de que también contiene vitamina D, por lo que es ideal.

    Además, una buena cuota de sol (sin exagerar porque ya se sabe el daño que le hace a la piel) y no broncearse, sino realizar actividades al aire libre,  son un buen complemento para la absorción total del calcio y que así haya una real protección contra enfermedades del sistema óseo.

    Tomar tres vasos de leche, sin importar la edad, es una buena cuota de calcio, siempre y cuando se combine con ejercicio, sol, y otros alimentos ricos en vitamina D y en calcio. Ingerir calcio en comprimidos no es aconsejable a menos que el médico lo indique y en la dosis que él haya especificado.

    El calcio es una fuente de salud, pero no es una poción mágica ni puede realizar milagros. El cuidado de nuestro cuerpo debe ser un plan integral que incluya buena nutrición, ejercicios y una cantidad discreta de sol.



Más dietas

 
INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar