Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Dietas y Más

INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

Las Causas de Bajar Peso

    La mayoría de las mujeres ha querido bajar de peso en algún momento lo cual está bien siempre y cuando no se trate de reducir los kilos de un día para otro.

    Si haces una dieta y empiezas a perder peso demasiado rápido, es importante acudir a un médico pues puede ser que estés desnutrida, lo cual puede llevarte a contraer enfermedades muy serias. Si no haces dieta y de pronto empiezas a perder peso, es necesario que consultes con un médico también pues podría ser que sufras de anorexia, o que tengas alguna otra enfermedad.

    Un cambio súbito de peso es siempre indicador de algún problema por lo que es recomendable estar alerta y no provocarlo nunca, pues sea voluntario o no siempre es un síntoma o señal de que algo no está bien en el organismo.

    Si bajas más de tres libras en una semana o menos, se debe probablemente a un cambio emocional intenso. Pero si el peso perdido no se recupera pronto, entonces es preocupante y hay que averiguar la causa inmediatamente, para detectar cualquier situación grave.

    Las razones para la pérdida de peso son muchas y muy diversas, pero aquí enumeraremos las más comunes. Entre las causas físicas tenemos el padecimiento de anemia, influenza, neumonía, hepatitis, problemas cardíacos o pulmonares, cáncer gástrico, úlcera, cirrosis, leucemia, cáncer en el páncreas o en los riñones. De igual forma, si se tiene deficiencia de proteínas, insuficiencia de vitaminas, y el exceso de vitamina D. También, lo  puede estar causando los desordenes del sistema endocrino.

    Por otro lado, la inestabilidad emocional o mental es también un factor decisivo en cuanto a la pérdida de peso se refiere.  Así, tanto un período de intensa felicidad como un lapso de profunda tristeza, causa ansiedad que en algunos se traduce en un hambre incontrolable y en otros en la pérdida de apetito radical lo que deviene en una rebaja de peso fuerte y súbita. 

    La tensión nerviosa, la angustia, la euforia y la depresión pueden llevar a cualquier persona a dejar de comer con la consiguiente pérdida de peso. Por otro lado, el amor es aunque parezca cosa de la literatura romántica, un elemento decisivo en general para la pérdida de peso, así como el exceso de trabajo.

    Por la razón que sea, no se recomienda para nada este desajuste de peso. Es demasiado peligroso, y puede causar la muerte. Por lo que al más mínimo síntoma, es aconsejable acudir sin demora a un nutricionista a un médico que pueda orientarte.



Más dietas

 
INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar