Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Dietas y Más
ACTUALIZACIÓN SEMANAL (Viernes)

INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

¿Dietas o Ejercicios?

    Las dietas y los ejercicios son una gran combinación cuando se trata de bajar peso, sin embargo a veces simplemente no somos capaces de cumplir con alguna.

    El régimen de la dieta conlleva grandes sacrificios y mucha fuerza de voluntad, pero no hay esfuerzo físico. Hacer ejercicios implica también los sacrificios y la tenacidad, pero además exige el esfuerzo físico.

    Muchas veces somos incapaces de sacrificar nuestros hábitos alimenticios, por lo que no queda más que hacer un plan de ejercicios fuerte. Por otro lado, si mantener una rutina física nos resulta imposible, pues será mejor que nos dediquemos a hacer una dieta rigurosa.

    Para saber si eres una persona de hacer dietas o si estás destinada a los ejercicios hay varia claves que puedes encontrar y así decidir qué camino tomar.

    Antes que nada debes tomar en cuenta el lugar dónde tienes acumulada la grasa. Por alguna razón, resulta más fácil perder la que se almacena en el abdomen que la que se ubica en las caderas. Si tu caso es el primero, entonces es una buena idea hacer dieta, pues no se requiere tanto empeño como en el caso de que se haya acumulado en la cadera. 

    Si desgraciadamente las calorías se te notan en la cadera, no hay salida: tienes que hacer algún acondicionamiento físico para variar tu apariencia. Además, si tienes el peso ubicado en la parte de abajo de tu cuerpo, no sufres tanto riesgo de padecer enfermedades por las cuales urge que reduzcas los kilos, pero si se puede convertir en un problema el hecho de con dietas bajes unas libras y luego las ganes otra vez. 

    Esto ocurre porque entre la pérdida y la ganancia de peso, la grasa puede redistribuirse y subir a la parte superior del cuerpo, donde el exceso de peso produce complicaciones médicas.

    Otro elemento fundamental que hay que analizar es las veces que se ha hecho dieta en el pasado, pues hay evidencia fuerte de que entre más dietas se hayan hecho, más difícil se hace bajar de peso y se facilita el engordar.

    Estos cambios ocurren porque cuando se hace una dieta baja en calorías, lo primero que se baja es el metabolismo, para así almacenar la energía suficiente. Ante esto, el cuerpo pierde menos calorías conforme más hace dietas. Así el proceso se vuelve totalmente frustrante.

II Parte: Descubre si eres de hacer dietas o ejercicios.



Más dietas

 
INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar