Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MATERNIDAD

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

Peligros para el Bebé

   El nuevo bebé es siempre una figura indefensa que nos inspira ternura y deseos de una protección que a veces puede ser excesiva, pero que otras es necesaria.

   Es muy común que el bebé se caiga de la mesa o de la cama donde se le está cambiando el pañal. Aunque suele no ser grave, la persona que se estaba encargando de él tendrá por días o incluso meses sentimientos de culpa e inquietud y pensará que en cualquier momento puede caérsele otra vez. Esto ocurre normalmente cuando el niño ha alcanzado los tres o cuatro meses de edad.

   Los objetos pequeños como monedas, bolitas, canicas, y botones siempre representan el terror de madres y padres, pues es recurrente que el bebé se lleva alguna de estas cosas, se lo trague y sufra asfixia cuando se le atora en la garganta. Si no se le puede sacar hay que acudir inmediatamente al hospital, pues esto si puede tener consecuencias más graves que un sentimiento de culpa.

   Los bebés son muy inquietos, por lo que pueden tirarse de la silla de comer, del carrito del supermercado o de su propia carriola (cochecito de niño). Incluso, cuando esté más grande es posible que intentando salir de su cuna se tire al suelo. Para evitar estos sustos, es mejor asegurarlo siempre a la silla o al cochecito, y en la cuna hay que hacerla con barandas muy altas y sin punto de apoyo donde él se pueda subir.

   El baño es un momento de bastante riesgo, por lo que para evitar cualquier eventualidad es aconsejable que se ponga una toalla bajo el bebé para que no se resbale y no dejarlo solo ni un segundo, pues ese segundo puede hacer la diferencia.

   Los juguetes son objetos a los que hay que poner extremada atención, pues algunos son tóxicos y no hay que olvidar como el bebé siempre se lleva todo lo que encuentra a la boca. Asegúrate que estén libres de plomo, que la pintura o plastilina sean totalmente seguras y, por supuesto, no le dés bolsas o cajas de cartón para que juegue, pues podría asfixiarse con las primeras y con las segundas puede adquirir una fuerte infección digestiva.

   De más está decir que es fundamental mantener lejos de él cualquier objeto punzocortante o afilado, los medicamentos, químicos y detergentes. Cuando vayas a administrarle alguna medicina, debes estar segura que no sea alérgico y que sea totalmente recetado por el pediatra.

   No corras riesgos. La vida de tu bebé está en tus manos, así que mantente siempre alerta, sé precavida y quiérelo mucho que esa es la mejor protección que hay.



Más artículos

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar