Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Manualidades

INICIO : HOGAR : MANUALIDADES : ARCHIVO

Iluminación Aromática

   Las velas son un adorno delicado que además de ser muy útil porque ilumina y calienta, crea un ambiente mágico, donde los sentimientos más intimos pueden aflorar.

   Aunque las velas se pueden conseguir en cualquier lado, casi como cualquier manualidad, es divertido hacerlas nosotras mismas pues el trabajo adquiere un carácter muy personal.

   Es por eso, que ahora vas a aprender a hacer unas velas muy especiales pues son aromáticas.

   Materiales:

    Cera de parafina.
    Varilla de bronce.
    Guía con orificios.
    Pabilos.
    Desmoldante.
    Rodajas de naranja secas.
    Esencia de naranja.
    Molde para candelas cuadrado.
    Papel manteca (papel encerado).
    Cuchillo.
    Broches o prensas para tender la ropa.
    Pigmento naranja, amarillo o rojo.

   Procedimiento:

   Técnica Básica para Velas

   La base del molde se perfora con un clavo caliente. Luego, se echa desmoldante por el interior del recipiente y se sella el agujero con un trozo de masilla. Se introduce la varilla de bronce por el orificio y se fija con la guía que tiene hoyos (pieza de mecano).

   Sucesivamente, se coloca la parafina de alta fusión en un recipiente seco, el cual se pone en una olla a baño de María. Entonces se incorpora 100 gramos de estearina por cada kilo de cera y se calienta hasta que todo esté fundido y mezclado. En este momento se añade la esencia y el colorante elegidos.

   Cuando la temperatura llegue a los 75° C se debe vertir en el molde donde se deja enfriar. En seguida se debe quitar la masilla del fondo del recipiente, y se tira de la varilla de bronce para desmoldar.

   A continuación, se encera un trozo de hilo de algodón con parafina fundida a 75° C, el cual se deja colgado y estirado para que seque. Emprolijar la vela con un cuchillo sin filo, introducir la mecha en un soporte de metal y ajustarla con una pinza. Pasar la mecha desde la parte posterior de la vela hasta hacer tope con el soporte. Si no hay soporte entonces se calienta un cuchillo y se apoya sobre el hilo para sellarlo. Por último, la vela se pule con una media de nylon o un trapito de algodón para darle brillo.

***

   La Vela Aromática

   Se empieza por fundir la parafina, luego se agrega el pigmento para que tome color y se vuelca en un recipiente o bandeja forrada con papel encerado. Dejar enfriar. Seguidamente, se cortan rulos gruesos con el cuchillo.

   Por otro lado, se cortan las rodajas de naranja y se dejan secar al sol o sobre la puerta abierta del horno encendido, hasta que hayan perdido toda su humedad. Ahora, se aplica desmoldante en el recipiente cuadrado. Se funde la parafina, se agrega la esencia y cuando esté a 75° C, vaciar un poco en la base del molde. Luego, agregar los rulos sin olvidarse de dejar libre la parte central para poner la varilla y la guía.

   En el momento en que la cera esté todavía suave, pero haya empezado a compactarse, se coloca una rodaja de naranja en cada cara del molde y se aseguran con el broche o prensa de ropa. A continuación, se agrega más parafina fundida a 75° C hasta que toque las rodajas pero no los broches, o sea que no las cubra. Paso seguido, se añaden más rulos.

   Ahora, en el momento en que la cera empiece a solidificarse pero esté suave todavía, se retiran los broches. Las rodajas de naranja estarán sostenidas. Agregar más parafina fundida a 75° C otra vez, y dejar vacíos al menos 3 centímetros del molde. Colocar más rulos de cera. Se deja enfriar y se desmolda.



Más manualidades

 
INICIO : HOGAR : MANUALIDADES : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!