Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Jardinería

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA : ARCHIVO

Plagas y Enfermedades

    Las plantas necesitan, al igual que todo ser vivo, estar totalmente sanas para desarrollarse a plenitud y con rapidez. 

    Las plagas y las enfermedades no sólo perjudican a las plantas en su salud sino que son impedimento para el crecimiento rápido del jardín. De ahí que sea fundamental saber cómo controlarlas e incluso eliminarlas.

    Aunque actualmente hay pesticidas y fungicidas que atacan el problema de las plagas con gran precisión, es indudable que los químicos no son lo más recomendable para el jardín pues lo contaminan y dañan la calidad de vida natural que tienen las plantas.

    Por eso, si bien hay enfermedades que no pueden ser controladas de otra forma, la mayoría pueden ser eliminadas con una buena organización y haciendo pequeñas sustituciones.

    En el caso de que no se tengan preocupaciones orgánicas, un programa profiláctico con funguicida en las plantas susceptibles tales como rosales, o los cultivares de Aster novii-belgii, te garantizan un óptimo y sano desarrollo.

    Existen plantas que hoy en día han sido desarrolladas para que tengan vigor y resistencia a enfermedades concretas por lo que tiene mucho sentido escogerlas, siempre y cuando funcionen en tu jardín por otras razones, sea de tamaño, apariencia, y compatibilidad con las demás plantas.

    Por ejemplo, ahora se tiene la posibilidad de sustituir el Aster novae-belgii que siempre se contagia con mildiu con el Aster novae-angliae que no adquiere esta perjudicial enfermedad.

    Los rosales son siempre un problema pues se caracterizan por ser sumamente delicados. Por esta razón, si se tiene la opción de elegir entre diferentes rosales de colores y características similares, es lógico que se debe optar por aquellos que sean más resientes a las plagas y a las enfermedades. Dentro de los rosales arbustivos, los que pertenecen a la clase de los rugosa son especialmente fuertes ante el mildiu.

    Por otra parte, la rosa de flores sencillas Complicata, que sufre terribles cuadros de negrilla o la trepadora Zéphirine Drouhin que sufre constantemente los embates del mildiu son plantas que no tiene sustituto posible, pues son ejemplares únicos. 

    En estos casos, hay que empezar por buscar un lugar adecuado para su crecimiento y que no sea propicio para el desarrollo del mildiu, como un sitio seco y cálido. Luego, hay que comprobar que están en las mejores condiciones posibles, que su alimentación es la adecuada y que no padecen de otras afecciones, para que el mildiu se vea debilitado y sus consecuencias sean las mínimas.

    Los ataques de insectos como los áfidos, las cochinillas, la araña roja y los escarabajos deben ser controlados con gran eficacia, ya que en un corto tiempo se convierten en plaga y retrazan el crecimiento de las plantas.



Más consejos

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar