Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: En Forma

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

Ejercicios Preparatorios de la Postura Sobre los Hombros

   La Postura sobre los Hombros requiere de varios ejercicios preparatorios, para que así los músculos cedan sin dañarse, y sin que se produzcan lesiones.

   La posición inicial: Te acuestas en el suelo boca arriba. Las piernas deben estar juntas, las manos extendidas a los lados, con la espalda siempre recta. Acerca la barbilla al pecho, para que la parte posterior del cuello se estire lo más que se pueda.

   Después se procede a levantar sólo una pierna, mientras se inhala aire. Luego, mientras se baja la pierna, debes exhalar. La respiración y el movimiento de la pierna deben ir al mismo ritmo, para que exista una conjunción de energías, así se tardará el mismo tiempo que se respira en bajar la pierna. Después, todo el ejercicio se repite con la otra pierna. Se hacen 5 repeticiones del movimiento con cada pierna. En este caso, las puntas de los pies deben estar flexionadas, es decir apuntando hacia la cabeza.

   Ahora desde la posición de levantamiento de una pierna, se toma la misma pierna que se tiene levantada con ambas manos y la alzas todo lo que puedas, sin levantar la cabeza ni la espalda, como atrayéndola hacia tu cuerpo. Recuerda mantener la rodilla y la pierna que está en el suelo totalmente rectas.

    Seguidamente, se continúa con el levantamiento de la cabeza, que consiste en levantar la cabeza y la parte superior de la espalda hacia la rodilla de la pierna que está suspendida y sujetada con ambas manos. Luego, regresa la cabeza al suelo, suelta la pierna y bájala suavemente al suelo. Este movimiento debe ser controlado y no que el peso de la pierna te domine. Después se repite todo con la otra pierna. En este caso, se hacen cuatro repeticiones.

   Por último, se levantan las dos piernas al mismo tiempo que se aspira aire. La espalda debe mantenerse recta, la barbilla hacia adelante, para así evitar tensión excesiva en la espalda. A continuación, se bajan lentamente las piernas, empujando la espalda contra el suelo. De este movimiento se deben hacer 10 repeticiones.

   Ten cuidado, y si eres muy principiante o tienes la espalda débil, haz únicamente levantamientos de una sola pierna hasta que tus músculos se hayan fortalecido.



Directorio de ejercicios

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar