¿Dieta Verdaderamente Sana? 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Dietas y Más

INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

¿Dieta Verdaderamente Sana?

    La pirámide alimenticia recomienda comer carbohidratos complejos, por lo que uno piensa que al comer cereal está alimentándose sanamente. Esto es un error.

    Por año, una persona promedio ingiere 90 kilos de cereal, pero sólo 5 kilos son pura fibra. Esto se debe a que la mayoría de los cereales son refinados, por lo que han perdido sus nutritivos gérmenes, el salvado, y los granos integrales ricos en fibra.

    El problema es que el pan que comemos, las pastas, y cualquier cereal que estamos acostumbrados a comer son refinados, de tal forma que no nos estamos haciendo ningún bien, pues este tipo de carbohidratos son para nuestro organismo equivalentes a el azúcar.

    El comer cereales no refinados puede significar la diferencia entre adquirir enfermedades como las dolencias cardíacas, cáncer en el colon, diabetes, cáncer de seno. Por su parte, el cereal integral está hecho con base en trigo integral, el cual tiene salvado y gérmenes además de tener 4 veces más fibra que el trigo no integral, además de otros nutrientes tales como la vitamina E, que se encuentra veinte veces más en el integral.

    Estos nutrientes son capaces de protegernos contra las enfermedades antes mencionadas. Por ejemplo, los antioxidantes previenen contra el cáncer y las afecciones cardíacas. Los lignanos se vinculan a una menor incidencia del cáncer de seno, pues es un antecedente de los estrógenos (hormonas) en el cuerpo. De igual forma, los minerales como el zinc o el selenio estimulan el sistema inmunológico y ayudan a los antioxidantes en su labor.

    La fibra, que es tal vez el más importante de todos, estimula y regula la digestión, para que no se produzca estreñimiento, además de proteger contra el cáncer de colon, pues en el colón se convierte en un ácido graso. Por otro lado, la fibra de avena reduce el colesterol "malo".

    Por todas estas razones, es importante que nos decidamos y en lugar de pan blanco comamos pan integral, así como galletas integrales, pastas integrales, arroz integral.

    Hay que advertir que hay muchos productos engañosos que hacen creer que son integrales, ya sea por el color o por el hecho de decir enriquecido, pero estos productos son fabricados con harinas refinadas por lo que no son integrales. Cuando se vaya a comprar productos integrales, es importante asegurarse de que realmente los son. Para mayor seguridad, es recomendable adquirir estos productos en tiendas naturistas.



Más dietas

 
INICIO : SALUD : DIETAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar