Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MATERNIDAD

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

El Momento del Parto

Después de largos nueve meses, te pones ansiosa pues ya quieres conocer a tu bebé, poder tocarlo, saber cómo es, pero cómo saber cuándo ha llegado verdaderamente el momento.

Los síntomas o señales de que ya llegó el tiempo de dar a luz incluyen un sangrado abundante, el cual puede indicar una placenta previa, desprendimiento de placenta o ruptura de seno marginal. También se presentará expulsión de agua, la cual debe ser clara, transparente y con olor a semen. Las famosas contracciones sobrevendrán cada 2 ó 3 minutos y cuando la dilatación de la vagina alcance y supere los 4 centímetros no hay duda. Es hora del parto.

Además, los movimientos del bebé disminuirán. A este signo en particular hay que prestarle mucha atención, pues pueden significar cosas más graves. Asimismo, pueden aparecer otras alertas como presión alta, dolor de cabeza o cierto mareo.

La fiebre así como otros síntomas son señal de complicaciones como presión arterial o diabetes y no propiamente del parto.

Ahora bien, cuando estas señales se presentan se debe acudir inmediatamente a un centro médico. De igual forma, si se expulsa cualquier líquido por la vagina, se experimenta algún dolor fuerte en cualquier parte del cuerpo, visión borrosa, dolor o ardor al orinar, o se tiene cualquier síntoma de infección, se nota una disminución o desaparición de los movimientos del bebé por más de 8 horas , o hay más de cuatro contracciones por hora, es urgente que se llame al médico, pues el bebé está naciendo o hay riesgo de poner en peligro al bebé o incluso a ti misma.

Pero, además de estar alerta a estos signos, la madre debe prepararse para cualquier eventualidad para manejar las situaciones con calma y no tener emociones que sean contraproducentes para el momento del parto.

Dentro de esas eventualidades, está el hecho de que se tengan gemelos o trillizos y que no se supiera con antelación, así como cualquier problema que tenga el bebé.

El bebé prematuro o el adelanto del nacimiento es siempre una sorpresa que puede asustar a la madre. Existen dos tipos de bebé prematuro: el pretérmino o pequeño para la edad gestional (esto es para los meses que lleva en formación), y aquel que nace a tiempo pero no tiene el peso adecuado.

Por otro lado, las malformaciones congénitas, retraso mental y ciertas cardiopatías pueden ser detectadas al momento de nacer o unas pocas semanas después. La madre deberá prepararse para cualquier eventualidad y poder afrontar la presencia de estas complicaciones en su bebé.

La peor de las situaciones no esperadas es que el bebé nazca sin vida, lo que implica un verdadero trauma para la mayoría de las madres, y les lleva mucho tiempo recuperarse. Las causas de una circunstancia tan dura, pueden ser desde una infección durante el embarazo o el enrollamiento del cordón umbilical en el cuello del bebé. Para un momento tan terrible no hay preparación que valga, pero sí es necesario que se conozca que existe el riesgo.

Para prevenir lo más que se pueda estas condiciones difíciles de aceptar, es necesario que durante el embarazo se tenga una alimentación adecuada, una preparación física correcta, informarse bien y estar en total control con un médico.

Pero lo más importante, es estar positiva. La mujer embarazada está más emocional que de costumbre, y cualquier angustia la afecta a ella y al bebé. Es necesario que tal hipersensibilidad sea controlada para que el embarazo y el parto ocurran en las condiciones más propicias posibles.



Más artículos

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar