Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 

FOROS

SoloNosotras.com te invita a dar tu opinión en torno a diferentes temas

 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Maquillaje para la Tarde

   El maquillaje siempre debe ir de acuerdo con la ocasión y el momento del día en que se utiliza. De ahí que haya una forma de maquillarse distinta según sea la hora.

   La tarde es una de esas oportunidades en que, aunque no vayamos para una fiesta, se requiere de un hermoso maquillaje que nos distinga de las demás, pues a veces estos momentos del día pueden ser un preludio para lo que se avecina en la noche.

   Como siempre, antes de maquillarte debes hacer la limpieza con la crema (leche hidratante) y el tónico que hayas elegido. Luego, debes aplicar una crema que sirva de base, sin grasa. Ahora, la piel se encuentra limpia para poder recibir la base.

   Procede a aplicar la base, que puede ser tanto compacta como fluida, pero mantén el aire de naturalidad, pues al ser todavía de día, se requiere cierta suavidad para que armonice con el momento. Este producto se debe colocar con la ayuda de una esponjita húmeda.

   Posteriormente a la base, se deben hacer las correcciones del caso. Recuerda que los correctores claros son para resaltar la piel, disimular cicatrices y arrugas y aclarar manchas y ojeras. Por otra parte, las oscuras son para hundir: encoger la nariz o la barbilla. El corrector debe ser fundido con la base para que no se note.

   Prosigue con la aplicación de los polvos traslúcidos que podrán ser compactos o sueltos, para fijar la base y evitar molestos brillos. Estos se deben aplicar con una borla (mota), haciendo pequeñas presiones por toda la cara y cuello. El exceso de polvos se retira con una brocha gruesa.

   Continúa ahora con los ojos. Las sombras pueden formar un contraste entre claro y oscuro, pues la suave luminosidad vespertina oscurece los colores. No olvides que los tonos oscuros profundizan y los claros resaltan. La sombra debe ponerse con un buen pincel especialmente diseñado para esto.

   El delineador, ya sea en lápiz o líquido, debe quedar difuminado para no endurecer las facciones. La máscara debe ser más espesa que la de día y de color negro o marrón, para que tus pestañas resalten.

   Por su parte, el colorete o rubor aporta mucha vida y colorido, y debe aplicarse para corregir el pómulo. Así según la forma de tu rostro deberás ponerlo por debajo o por encima del pómulo. La tonalidad debe ser un poco más intensa que la que se utiliza en un maquillaje de día. Recuerda dar un toque de rubor en la barbilla, la frente, y la nariz.

   Seguidamente, los labios deben delinearse con un lápiz o con el pincel, en colores semioscuros. El labial deberá combinar perfectamente tanto con la globalidad de tu rostro como con el delineador de labios. Las ideales son los tonos marrones o cobrizos.

   Para terminar, peina tus cejas para darle el último toque a tu rostro. Ahora ya puedes salir a una reunión o a tomar el té luciendo más bella que nunca con este práctico maquillaje de tarde. Prepárate para competir con las maravillosas tonalidades del atardecer. Serás un éxito.

Más consejos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 

Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar