Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

La Prevención de las Arrugas

   Las arrugas no se pueden evitar, pues tarde o temprano aparecen, pero sí se puede retrasar su aparición, por lo que es mejor tratarlas antes de que surjan y no esperarse a cuando ya es demasiado tarde.

   Si cuidamos nuestra piel cuando esté joven, al envejecer el trazo de la arruga será más suave y más dulce. La piel es una de las partes más sensibles que tiene nuestro cuerpo, pues es la que está más expuesta a las agresiones que la deterioran como los cambios climáticos, la alimentación, las enfermedades, los químicos en el agua...

   Con el paso del tiempo, se disminuye la formación de colágeno y elastina, que son los que hidratan y le dan la elasticidad a la piel. Además el sistema de defensa pigmentario se verá afectado y poco a poco, empiezan a surgir manchas, en unos casos más que en otros.

   Es cuando perdemos elasticidad, que la piel se vuelve seca y se rompe por falta de lubricación, lo que produce las arrugas. Primero, entre los 25 y 30 años aparecen los problemas de deshidratación y en los años siguientes, surgen las arrugas por la falta de nutrición y la pérdida de elasticidad. De ahí que la época ideal para empezar a tratar la piel en contra de las arrugas es entre los 20 y los 25 años.

   El tratamiento debe incluir como primer paso y como cualquier cuidado que se le dé a la piel del rostro, una limpieza profunda diaria, con una leche limpiadora adecuada al tipo de piel particular. Por otro lado, es importante que todos los días se desmaquille el rostro, pues los cosméticos son culpables en gran parte, del envejecimiento de nuestra piel. Con esto, la piel queda limpia y reequilibrada, y recobrará toda su luminosidad natural. Para retirar la leche limpiadora, se deben utilizar toallitas impregnadas de agua, para no maltratar la piel.

   Después, hay que aplicar un tónico adecuado a tu tipo de piel en el cuello y el cutis, para complementar la acción de la leche limpiadora y terminará por eliminar los últimos restos del maquillaje. Además, con este producto se equilibra el Ph (acidez).

   Seguidamente, se puede utilizar un peeling  (exfoliador) para afinar la piel y eliminar las células muertas. Debes asegurarte que el exfoliador (peeling) sea el más indicado para tí. Este debe aplicarse una vez por semana o cada 15 días si tu piel es delgada y sensible.

   Posteriormente, sigue la etapa de la hidratación, para la cual se usa un gel o una ampolleta hidratante. Ahora, si la piel es ya de por sí hidratada, se sustituye esta fase con una crema o ampolleta reafirmante, para no causar un desequilibrio en la grasa que la piel tiene naturalmente. Estas cremas deben aplicarse en el cuello y en la cara con un masaje ascendente y estirando la zona donde se vislumbran las arrugas. Además debes dejar que el producto actúe durante 15 minutos.

   Luego, ya para ir concluyendo el tratamiento, es recomendable que se utilice una mascarilla hidratante específica para arrugas, la cual debe dejarse actuar 15 minutos y se aplicará una vez a la semana o cada 15 días dependiendo del estado de la piel.

   Es importante que para terminar te apliques una crema antiarrugas o de base reafirmante, para ir previniendo la pérdida de elastina. También, es aconsejable un contorno de ojos para alisar la arruga y aclarar las ojeras, pues esta zona de las primeras que se empieza a ver afectada por el paso del tiempo.

   Pero, adicional a este tratamiento en el cual diariamente se limpia la piel con leche y tónico y se usa una crema de día hidratante y una de noche reafirmante o nutritiva, y semanal o quincenalmente se aplica un peeling o exfoliador y una mascarilla contra arrugas; es importante que recuerdes alimentarte balanceadamente para ingerir las suficientes vitaminas y tener mucha precaución con la exposición solar, pues éste es uno de los factores que causa envejecimiento prematuro de la piel.

   En fin, no desperdicies más el tiempo y aprovecha ahora que todavía no es tarde. La aparición de las arrugas se puede retrasar y se puede garantizar que cuando ya sea inevitable, al menos serán suaves y no tan pronunciadas. Sigue nuestros fáciles consejos y cómprale más tiempo a tu piel.  Ella te lo agradecerá.



Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar