Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Artículo

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Compañero, no Gemelo

    Todos somos diferentes y tenemos muy diversas formas de actuar, pensar y ver la vida. Las muchas particularidades que cada sujeto posee, es lo que lo hace especial y único.

    Si se parte de esa premisa, entonces es lógico pensar que para que una relación funcione se necesita mucho respeto por las opiniones de los demás y a la vez saber lidiar con la diferencia. Sin embargo, debido a la educación que todos recibimos, nadie está preparado para manejar la diversidad y no sabe cómo conllevar las singularidades de carácter, personalidad, opinión y pensamiento que existen en una relación.

    Es común la idea de que para que una pareja funcione debería ser igual en todos los aspectos, sin embargo no hay nada más lejano de la verdad. La diferencia nos enriquece y hace que la relación sea más emocionante.

    Por eso, para que la pareja sea verdaderamente funcional, deberá existir entre las partes un acuerdo de respeto, de tolerancia, de permitir e incluso fomentar esas particularidades. Es gracias a éstas, en primer término que el otro nos atrajo, por lo que no hay razón para que ahora nos moleste.

    El compañero es otra persona, con sus propias necesidades y deseos, con su propia historia y sus propias esperanzas, con sus limitaciones y problemas, de la misma manera que nosotros. Podemos crecer junto a esa persona, estar junto a él y compartirlo todo, sin que sea imperativo ser semejantes en todo y partiendo de que somos diferentes.

    Claro que para salir avante, habrá que recurrir al verdadero respeto, sin querer imponer nuestras ideas siempre, también habrá que practicar una comunicación sana y constructiva, en la que se expongan los diversos puntos de vista, y además saber ceder.

    La comunicación juega un papel fundamental, en la aceptación de las divergencias, ya que así como somos diferentes con respecto a nuestro compañero, también lo somos con respecto a nosotros mismos. Todas las personas cambian, y es muy posible que ese cambio haya ampliado las diferencias con nuestra pareja. Él también habrá cambiado.

    Es en estas circunstancias que la comunicación se hace indispensable, pues es la única manera de informar al otro sobre nuestros cambios, así como de que nosotros nos enteremos del cambio en nuestra pareja, para que así siempre sea nuestro íntimo compañero y no se convierta en un extraño.

    La evolución es parte de la vida, y nada es totalmente constante, por lo que para nuestra tranquilidad y buena calidad de vida es importante que seamos personas capaces de acoplarnos al cambio que opera tanto en nosotros como en nuestra pareja.

    Si se mantienen los sentimientos que han hecho posible la relación, no hay por qué temerle a las alteraciones y pequeñas metamorfosis que cada uno de nosotros sufra a través de la vida; al contrario si basamos el vínculo con esa persona sólo en factores fundamentales y vamos conociendo con el transcurrir de los años las permutaciones y novedades que nos ofrecerá, la relación se tornará más fuerte y no podrá disolverse como humo en el aire.

    Así las cosas, no pidas lo imposible y no esperes que tu pareja sea igual a ti o igual a como cuando lo conociste, aprende a ser capaz de adaptarte a las nuevas circunstancias, aprende a ceder, y lo más importante aprende a comunicarte. La diferencia es lo que nos hace seres irrepetibles y es lo que evita el aburrimiento, por lo tanto mejor vivamos con ella y aceptémosla como parte integral de nuestra condición humana



Más artículos

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar