Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

La Salud de los Canarios

   Los canarios son animalitos muy resistentes, y cuando se les descubre una enfermedad, por lo general ya ésta ha avanzado, por lo que es mejor estar pendiente de su salud, para evitar momentos de angustia.

   Un canario sano es muy activo, siempre se está moviendo, y muy a menudo se acomoda las alas, se asea varias veces al día, come muy seguido y canta todo el día (en el caso de los machos). Cuando el pajarito deja de hacer alguna de estas cosas con regularidad, y se vuelve más pasivo, nos está dando la señal de que hay problemas.

   Una vez que descubres un estado de enfermedad en tu canario, se hace imperativo que lo lleves al veterinario, pues como dijimos anteriormente, cuando los síntomas de sus padecimientos se hacen evidentes, por lo general la condición ya es grave.

   Según los expertos este disfraz de la enfermedad ocurre como un sistema de defensa desarrollado por la mayoría de los animales silvestres, para evitar ser presa fácil de los depredadores.

   Las enfermedades de los canarios pueden ser producto de diversos factores tales como estrés acumulado, mala alimentación, herencia o taras genéticas y contagio directo.

   Cuando tienes un canario hay varias precauciones que debes tomar para detectar cualquier problema en su salud.

   Primero, debes asegurarte de limpiar concienzudamente la jaula de tu amiguito. Cuando la limpias, deberás observar los excrementos de tu mascota. Las aves por lo general excretan una materia fecal con una parte de color oscuro, otra más líquida y otra que tiende al blanco.

   El color de las eses cambia según la alimentación, pero hay que estar atento a cualquier variación que se dé independientemente de la comida. Por otro lado, si en las eses de tu animalito hay fragmentos de semillas o alimentos que no se encuentran bien digeridos, probablemente exista algún problema digestivo por lo que consulta inmediatamente con el veterinario.

   La presencia de la diarrea es un signo de enfermedad casi por ley, y aunque no lo fuera, implica la posibilidad de una deshidratación severa, lo que podría causar la muerte, sin necesidad de que exista alguna enfermedad.

   Las plumas también pueden evidenciar la presencia de algún mal. El plumaje de un canario es siempre brillante y acomodado, a menos que pertenezca a la raza de canarios con plumas rizadas. Si este no es el caso, y las plumas no se ven en su lugar, y la apariencia es esponjada y sucia, seguramente existe alguna afección o desajuste en la temperatura corporal. En estos casos, antes de llevarlo a la consulta, es recomendable colocarlo cerca de una fuente de calor. Si tu canario presenta un plumaje enroscado, de poco crecimiento, o pierde las plumas en una época que no corresponde, puede significar que tiene una deficiencia vitamínica, mineral o falta de luz solar.

   De igual forma, en los ojos se puede observar muestras de enfermedad, como cuando presentan irritación, o alguna secreción, que significa infección. También, si tu ave mantiene sus ojos semicerrados, o los tiene hinchados es mejor recurrir al experto, pues la presencia de enfermedad es casi segura.

   Los canarios comen constantemente, así que si descubres una disminución en su rutina de alimentación, o si por completo deja de alimentarse, estará en verdaderas dificultades. Por otro lado, y aunque parezca extraño, también hay que vigilar que no coman más de lo acostumbrado, pues esto asimismo es muestra de alguna anormalidad.

   Otros síntomas que pueden indicarte la enfermedad de tu canario, son la respiración dificultosa, patas hinchadas o enrojecidas, alas caídas, pérdida del equilibrio, silbidos al respirar y sed excesiva.

   Cuando descubras alguno de estos signos, debes recurrir con prontitud al veterinario y seguir sus instrucciones al pie de la letra. Aunque los canarios sean resistentes, son aves que requieren tu cuidado y tu cariño, no son un adorno que no hay que atender, al contrario requieren tanta o más atención que un perro.

   Cuida tu canario y observa con regularidad su comportamiento para descubrir cualquier síntoma o cambio de los que te mencionamos anteriormente, de esta manera te garantizarás que tu amiguito tendrá siempre buena salud y podrá seguir alegrándote los días con sus cantos y energía.



Más artículos

Más fichas caninas

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar