Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

FAMILIA: Maternidad y Más

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

La Televisión y el Buen Sueño

   Varios estudios hechos en los últimos años en Estados Unidos comprueban que la televisión puede provocar una mayor dificultad para conciliar el sueño en nuestros hijos.

   Tener el televisor en el dormitorio del niño, y utilizarlo como píldora para el sueño es totalmente contraproducente, así como si la cuota de tiempo que los pequeños pasan frente al televisor excede las dos horas.

   Las razones que provocan estas consecuencias negativas en el dormir de los niños son varias, entre las que podemos mencionar, por un lado, que al ser tan entretenido, ellos dejan de hacer otras actividades, en especial las físicas, para ver más televisión. Al volverse sedentarios, no gastan tanta energía y por lo tanto no se duermen tan rápido.

   Por otra parte, el televisor los mantiene despiertos hasta más tarde, debido a que prefieren aguantar sueño para ver más televisión. Además, la programación nocturna es más violenta y estimulante que la diurna, por lo que afecta a los infantes y les provoca ansiedad, de tal forma que tendrán problemas para dormirse o tener un buen sueño.

   Ahora, no es que la televisión sea un monstruo que se come la inteligencia y la salud de nuestros hijos, sino simplemente que se hace necesario regularla, para evitar alteraciones emocionales y mentales en ellos. Además, no se puede ir contra corriente, y negarles esta actividad podría frustrarlos, cuando comparen su situación con la de otros niños; recordemos que los extremos nunca tienen buenos resultados.

   Para no restringir por completo el entretenimiento audiovisual que reciben al ver sus programas favoritos, y a la vez asegurarse el sueño apacible de sus hijos sigue nuestras recomendaciones.

   Primero, haz que tu hijo deje la televisión, los juegos de video, el Nintendo y la computadora treinta minutos antes de la hora de dormir, pues todos estos apartaos son muy estimulantes y afectan de la misma manera el estado emocional infantil.

   Luego, proporciónale sustitutos que lo tranquilicen y lo preparen para el descanso. Si es pequeño cuéntale un cuento y si es mayor ponlo a escuchar música relajante o dale tiempo para que él lea un poco. También puedes hacer con él ejercicios de meditación. Incluso, tener una conversación pausada para compartir un momento familiar, puede ser una gran idea para acercarse y fortalecer el vínculo.

   Por último, no cometas el error de tener el televisor en la habitación del niño, pues esto le producirá mucha expectativa y probablemente cuando abandones el cuarto, él no soportará la tentación y encenderá el aparato, por lo que no se dormirá a la hora establecida, sino más tarde. El hecho de que tenga que ver televisión con la familia, asimismo, ayudará a que aprenda a compartir y la actividad se convertirá en un punto de reunión familiar y no un elemento aislante.

   La televisión es una de las maravillas modernas, hagamos un buen uso de ella y aprovechemos todas sus ventajas, sin caer en excesos.



Más artículos

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar