Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

FAMILIA: Maternidad y Más

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

Todos Merecen una Navidad

   Sin importar los años, todos y en especial los niños pueden disfrutar la Navidad con la gente que quieren. Sólo es cuestión de saber involucrar a cada miembro de la familia, de acuerdo con la edad.

   Es común que como madres no sepamos realmente cómo hacer que nuestros hijos participen en la Navidad, pues no tomamos en cuenta las particularidades de la etapa que están viviendo.

   Así si tu hijo es menor de dos años, resulta complicado hacerle entender lo qué es la Navidad, pues pasa durmiendo y llorando. Sin embargo, a pesar de esto, podemos hacer actividades con ellos, para que desde muy pequeños se vaya arraigando en ellos el espíritu navideño. Por ejemplo, cuando hacemos el árbol, podemos ponerlo en su cochecito a observar los adornos y las luces.

   Otra buena idea si tu hijo es todavía un bebé es que lo carguen y le muestren todos los adornos de cerca. También llevarlo a ver las decoraciones de los lugares comerciales. Enseñarle a Santa, cantarle villancicos, y llevarlo a todas las actividades familiares también se hace necesario, aunque no parezca que lo disfruta, el bebé se irá acostumbrando a lo que significa la Navidad.

   Si tu hijo se encuentra entre los dos y los siete años, está en la edad ideal para disfrutar de esta linda época, pues ven en ella toda la magia y la alegría que la caracteriza. En esta época, es importante hacerles sentir el sentido espiritual de la Navidad, más allá de los regalos y de los llamativos adornos.

   Para eso, si se es religioso se le puede contar el nacimiento del Niño Jesús, mientras hacemos el pasito con la ayuda de ellos. Además podemos contarles lindas historias navideñas, que involucren la solidaridad humana, el valor de la amistad y la familia, en fin todo eso que hace que en Navidad nos acerquemos a mucha gente.

   Asimismo, es agradable pasar más tiempo juntos, salir a caminar y disfrutar de las tardes soleadas, visitar a amigos cercanos o a familiares, y fortalecer los lazos. Además sería bueno, enseñarles que en esta ocasión se comparte y se perdona, y entonces podemos llevarlos a regalar algún juguete a otros niños más necesitados. Así comprenderán que la Navidad es en el fondo una forma de unirnos con otros seres humanos y expresar sentimientos de bondad que muchas veces olvidamos.

   Si tus niños ya son mayorcitos y se encuentran entre los ocho y los diez años o más, ya son más sociables, pero también son más realistas, y empiezan a perder ese torrente de imaginación. Muchos se niegan a seguir creyendo en Santa o en el Niño Dios, otros dejaron de creer ya hace tiempo. Pero eso no significa que no haya Navidad.

   Es en esta edad, que resulta importantísimo darle un significado más amplio a la Navidad, y no quedarse en los juguetes. Ahora que ya no existe el simpático señor que nos trae regalos, hay que entender y enseñarles a tus hijos que aún así se puede celebrar que se está con las personas más importantes, que podemos acercarnos y ayudar a muchos, que aunque debería hacerse en cualquier época del año, en la Navidad es como más fácil, porque todo el mundo tiene ese sentimiento y es posible hacer una diferencia.

   Es en estos momentos, que debemos aprovechar cualquier ratito para demostrarles a nuestros hijos, cuánto los queremos, cuánto los necesitamos y qué tan importantes son para nosotros, a pesar de que deberíamos hacerlo todos los días es algo que fácilmente olvidamos y la Navidad es el momento perfecto para recodarlo.

   Además como ya son más grandes, podemos darles mayor participación en todos los preparativos de la cena de Nochebuena, podemos dejarlos que decidan cómo decorar la casa, o cómo decorar el árbol, incluso que prácticamente lo decoren ellos, pero que toda la familia esté ahí para compartirlo.

   La Navidad es un sentimiento que no tiene edad, ni depende de una creencia. La Navidad se lleva muy dentro de cada uno de nosotros y es importante que tus hijos lo entiendan y comprendan que el mejor regalo es el hecho de que están juntos y que pueden compartir un bonito momento. El tiempo no regresa y debemos saber aprovechar cada instante y cada etapa, en especial si se trata de estar con nuestros pequeños, aunque ya sean grandes.



Más artículos

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar