Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

FAMILIA: Maternidad y Más

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

Mami, ¿existe Santa Claus?

   Todos hemos sido niños, y recordamos cuando creíamos que existía Santa Claus, Colacho o el Niño. También es posible que nuestra memoria guarde no sin cierto dejo de dolor, el momento en que nos enteramos de que todo era sólo una linda fantasía.

   Ahora, nuestros hijos pasarán por lo mismo en algún momento y tal vez te preguntes como manejarlo para evitarle la mayor cantidad de desilusión posible.

   Los niños son crueles y no se les ocurre respetar las creencias de los demás por lo que, en el momento en que alguno descubre que Santa Claus no es más que una invensión, se lo comunicará a todos sus amigos, compañeros, primitos y demás y no le importará a quien le duela.

   Otra situación que puede darse es que tu hijo sea muy suspicaz y averigüe que los que le traen los regalos son sus papás, y que tal señor gordo vestido de rojo y de largas barbas no existe. Puede ser que lo deduzca o que incluso descubra donde guardan los regalos, o que los vea colocando todo en el árbol.

   En cualquiera de los dos casos, te diremos que no debes olvidar que la existencia de Santa, como cualquier creencia depende únicamente de la fe. Es probable, en especial si tu niño es de corta edad, que aunque la evidencia le muestre una realidad desencantada, su mente esté preparada para seguir creyendo.

   Si esta es la circunstancia de tu hijo, entonces podrás explicarle sutilmente que Santa existe si se tiene fe en él, y cuando te pregunte qué es la fe, se le responde que es creer en la existencia de algo u alguien aunque no se conozca o se tengan verdaderas pruebas de su existencia.

   Luego, cuando te diga que sus compañeritos ya no creen y que aseguran que todo es mentira, tú le dirás que hay niños privilegiados que pueden creer en Santa y otros que dejan de creer, pero que eso no significa que no exista.

   De esta manera, lograrás tal vez que tu hijo guarde todavía un poco de inocencia y pueda creer en Santa y en renos voladores por algún tiempo.

   Por otro lado, si tu hijo ya está más grande o resulta ser muy realista, no te quedará de otra que contarle toda la verdad. Eso sí, trata de explicarle que no fue una mentira deliberada, sino que tener la posibilidad de creer en Santa es parte de la magia que significa ser niño, pero que como ahora él es ya más grande, ya no necesita de esa magia, pues crecer implica más conocimiento.

   De esta forma, aunque es inevitable que le duela un poco, lo tomará con más calma y se sentirá apreciado debido a que ya ha entrado en otro ciclo, donde está dejando su infancia.

   Como recomendación, y para que tu hijo entienda más su responsabilidad ahora que es más grande, explícale que no sería agradable que le cuente la verdad a todos sus amiguitos, pues habrá algunos que todavía crean.    

   Enséñale que la fe de los demás siempre debe ser respetada, sin importar si es verdad o mentira o si ellos la comparten o no. Así de paso le estarás enseñando el valor de la tolerancia, y el respeto por la diferencia, elementos fundamentales para que el desenvolvimiento social de nuestros hijos sea el más óptimo. 



Más artículos

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar