Variaciones de la Postura Cabeza Abajo 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: En Forma

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

Variaciones de la Postura Cabeza Abajo

    Cuando se logra dominar la postura Cabeza Abajo (ver artículo) de tal forma que se pueda mantener por más de tres minutos cómodamente, hay variaciones que parten de esta postura, y que pueden intentarse.

    Mediante estas variaciones se mejora la flexibilidad, la concentración y el equilibrio. Además fortalecen los músculos de la espalda y de los hombros y posibilitan un estiramiento de las piernas. 

    Pierna al suelo

    Una vez que se ha llegado a la postura Cabeza Abajo, se espira y se baja una pierna hasta que el pie quede a 5 centímetros del piso. Esto debe hacerse sin mover la otra pierna y sin flexionar las rodillas, al mismo tiempo que se mantienen los codos apoyados firmemente en el suelo. De este ejercicio se hacen tres repeticiones con cada pierna.

    Las Dos Piernas al Suelo

    Cuando se llega a la postura cabeza abajo, se espira y se bajan las dos piernas juntas, deteniéndose 5 centímetros antes de tocar el suelo. Esta posición debe mantenerse y no hay que dejarse llevar por el peso de las piernas. Para contrarrestar el peso de las piernas, se tira hacia atrás con las caderas. En este ejercicio no deben doblarse las rodillas. Se hacen cinco repeticiones lentas.

    Piernas Adelante y Atrás

    Al estar en la postura de cabeza abajo, y con las piernas estiradas hacia arriba, se hace un movimiento de caminata, es decir mientras que una pierna va hacia adelante la otra se dirige hacia atrás. Para separar los talones, se estiran en dirección contraria. Luego, se invierte la posición varias veces. Después se regresa a la posición inicial.

    Piernas a los Lados

    Al encontrarse en la postura Cabeza Abajo, se separan las piernas hacia los lados lo más que se pueda, sin inclinarlas hacia adelante, sin dejar de mantener la espalda recta. Las rodillas no se flexionan en ningún momento. Luego, se regresa a la posición inicial y se repite el ejercicio cuatro veces.

    Manos Extendidas

    A partir de la postura Cabeza Abajo, se aspira profundamente, y se desplaza el peso ligeramente hacia la izquierda al mismo tiempo que se coloca rápidamente la mano derecha sobre el suelo y enfrente de la cabeza. Luego, se hace lo mismo pero con la otra mano. Esta posición no debe mantenerse por mucho tiempo, debido a que todo el peso recae únicamente sobre la cabeza y el cuello.

    Brazos Extendidos

    Desde la postura de Manos Extendidas, se toma aire profundamente mientras se desplaza el peso hacia la izquierda de nuevo, y se estira el codo derecho. La palma de la mano debe colocarse boca arriba, luego se hace lo mismo con la otra mano. Esta postura es óptima para practicar el equilibrio y la concentración. En esta posición, se debe mantener recto todo el cuerpo, la espalda, el abdomen, y las piernas, así como el cuello. Los talones deben apuntar al techo, y los brazos deben estar estirados. Esta posición se mantiene aproximadamente unos veinte segundos. 



Directorio de ejercicios

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar