Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

La Pitón Real

   La pitón real es una especie de boa constrictor o Pythion regius. Su carácter es especialmente dócil, y su apariencia es realmente hermosa por lo que resulta una mascota ideal.

   Esta culebra proviene de África y su hábitat natural es el cálido y tórrido trópico. Su cuerpo se caracteriza por ofrecer atractivos patrones de tonos negro, crema, amarillo y blanco, los cuales han variado debido al cautiverio. Al nacer miden entre 40 y 50 centímetros y en su madurez llegan a alcanzar metro y medio de largo aproximadamente.

Su esperanza de vida es en promedio de 20 a 30 años y son las culebras que más viven. De ahí que si decides ser el feliz dueño de una pitón, debes saber que estará contigo por muchos años y que como cualquier ser vivo conlleva serias responsabilidades y cuidados.

   Cuando se decide tener una pitón de mascota hay que tener especial cuidado con su alimentación, pues al extraerlas de su ambiente natural, es común que no quieran comer, incluso hasta la muerte. Esto sucede con las pitones que son trasladadas de su hogar natural al cautiverio, de ahí que las que nacen cautivas sean más recomendadas como mascotas que las capturadas.

   Cuando una pitón es recién nacida requiere comer dos veces por semana. Lo que debe dárseles es pequeños ratones, luego cuando alcanze los 60 centímetros ya podrá comer ratones adultos y ratas pequeñas. Es importante lograr que se alimente con animales ya muertos, pues sino estarías poniéndola en peligro ya que los animales vivos se defenderán todo lo que pueden y en ese proceso pueden dañar a tu mascota.

   La mejor forma de saber que se le está dando la cantidad apropiada de comida, es que los animales que se le den no excedan el ancho de la culebra. Cuando ya ha crecido, lo más común es que se alimente una vez por semana, aún cuando puede pasar mucho tiempo sin comer (se han reportado casos de pitones que han pasado casi dos años sin comer), lo cual no es saludable.

   Otros factores que influyen en la buena alimentación de las pitones es la humedad y el calor que se les haya acondicionado en su hábitat, pues si tiene frío no se alimentará del todo. La temperatura ideal oscila entre 26°C (80° F) y 29°C (85°F). Por otra parte, es importante que cuando sea el momento haya mucha paz, silencio y tranquilidad.

   Si tu pitón no está comiendo hay varios trucos que puedes realizar, tales como alimentarla siempre en el mismo lugar y que no sea su encierro natural, así evitarás un ataque sorpresa. Asegúrate de alimentarla en la noche, pues como ya dijimos, son más activas y tendrán más energía.

    Además de la alimentación, el ambiente en que la coloques es fundamental para su supervivencia. Un terrarium o pescera de vidrio de 30 galones servirá. Pero además hay que colocar un sustrato de corteza que haya sido esterilizado, y así ella pueda enterrarse; un tazón de agua lo suficientemente grande para que ella pueda enrrollarse y sambullirse; así como al menos un par de escondites donde ella pueda sentirse segura.

   Una rama gruesa y pesada es importante para que la pitón descanse y se enrrolle en ella. Con respecto a la temperatura, es necesario tener en un extremo del encierro y encima de uno de los escondites un área calentada a 32°C (90°F) y el resto mantenerlo a temperatura ambiente. Para estos efectos puedes usar una lámpara incandescente o un tanque calentador.

   Para mantener este ambiente en óptimas condiciones debes cambiar el agua diariamente. Regularmente hay que recoger los excrementos, y el sustrato debe cambiarse cada tres semanas como mínimo. Cuando laves el encierro no uses jabón, sino que opta por cloro o blanqueador como desinfectante.

   La Pitón Real es una gran mascota si la sabes cuidar, pues su tamaño es manejable y son generalmente sanas a excepción de problemas de alimentación y parásitos en caso de las salvajes. Por lo general, son tímidas y bastante pasivas, más bien hay que hacerlas comprender con tiempo y cariño que no se les queire hacer daño sino cuidarlas y quererlas mucho, para que no se sientan amenazadas.

   Así que si quieres tener una mascota no tradicional, la pitón puede resultar genial, sólo ten en cuenta los cuidados que ella requiere, sus caprichosos hábitos alimenticios, y el hecho de que será tu compañera por años y años.



Más artículos

Más fichas caninas

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!