Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Decoración

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

La Terraza

   La terraza es ese lugar que se presta para una reunión informal con un grupo íntimo, y que a veces se encuentra un poco elevada con respecto al resto de la casa o con salida al área verde.

   Esta área de nuestra casa debe ser tranquila, pero a la vez muy extrovertida pues se presta para momentos de paz así como para entretenidas tertulias.

   Una gran idea es de alguna manera, lograr incorporar a esta estancia la naturaleza. Para eso, podemos dejarla al aire libre, lo cual si bien es una linda idea, tiene el inconveniente de que en las estaciones frías, se convertirá en un espacio totalmente desperdiciado.

   Por otro lado, puede colocarse un tejado acrílico que nos dará la sensación de estar al descubierto, sin estarlo lo que solucionaría el problema del clima, sin quitar el placer de disfrutar de un bello atardecer o una mágica noche estrellada.

   La utilización de columnas en granito o en madera le darán un aire muy elegante y fresco. En el caso de las primeras tendremos un ambiente clásico que recordará el helenismo y si se opta por las segundas, el resultado será un sitio muy cálido y alegre.

   Los muebles son un elemento fundamental en la terraza, pues deben ser cómodos y deben invitar a quedarse ahí para siempre. La elección de muebles de mimbre o rattan permitirán que no se pierda la calidez, mientras al mismo tiempo, le otorgan una gran frescura. El bambú es otra opción, lo importante es que sean cómodos, frescos, y elegantes, pero que mantengan la informalidad del lugar, para que no se vuelva una sala.

   De igual manera, unos muebles y estructuras de hierro pueden brindar un toque antiguo, sin llegar a ser añejo. El estilo será simple, pero muy sobrio y elegante. Como accesorio a cualquiera de estas posibilidades de muebles, no pueden olvidarse los almohadones o cojines, de distintos tamaños y telas, aunque si de colores armónicos con el conjunto.

   Unas lámparas que imiten faroles o candelas contribuirían de la misma forma, con el ambiente general de intimidad y calidez que se requiere en esta área de nuestro hogar. Por otra parte, las mesas de vidrio se pueden combinar casi con cualquier mueble y dan frescura, informalidad, elegancia y austeridad a este lugar tan especial.

   Por último, no podríamos olvidar el toque natural. Varias plantas en recipientes que comulguen con el espíritu global de la estancia darán una impresión de vida, alegría y frescura. Por ejemplo, se puede optar por las macetas añejadas o que parecen antiguas, también se pueden usar esos preciosos recipientes en yeso blanco que remiten al jardín griego o romano. Claro, también pueden escogerse las tradicionales macetas de barro cocido que imprimen cierta rusticidad. 

   En fin, la terraza debe ser ese lugar de recreo que nos transporte a un universo ajeno a las preocupaciones de la vida diaria, por lo que hay que poner especial atención en su decoración, la cual dependerá de lo que tú necesites para disfrutar de un buen momento, a solas o en la cálida compañía de tus amigos más queridos.



Más artículos

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar