Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

FAMILIA: Maternidad y Más

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

Buenos Padres

   En nuestra vida, muchas veces quisiéramos tener un manual para garantizarnos que todo lo que hacemos está bien hecho y que es lo correcto. Sin embargo, estamos sujetos a cometer errores, como seres humanos que somos.

   Ahora bien, dentro del margen de error, podemos encontrar varias características generales que nos posibilitan realizar la labor de padres de la mejor manera posible, sin contraponerse a la creatividad y capacidad que se tenga para afrontar diversas situaciones que nuestros hijos presentarán.

   La comunicación es siempre la base en cualquier buena relación. Sin embargo, para ser eficaz debe ser bilateral, por lo que como padres deberíamos tratar siempre de escuchar a nuestro hijo, y no simplemente oírlo e imponerle nuestra voluntad.

   Por otra parte, un buen padre sabe que su hijo no es perfecto como tampoco lo es él, por lo que así como se perdonará así mismo los errores, debe perdonar los de sus niños, pero además debe permitir que su hijo cometa tales errores, pues no hay mejor aprendizaje que el que se recibe en cabeza propia.

   De igual manera, es importante que como progenitor se admitan los errores ante los hijos. Esto no nos desautoriza, sólo evidencia nuestra condición humana. Nuestros hijos no deben respetarnos por ser perfectos (puesto que no los somos) sino por ser consecuentes, responsables y auténticos.

   La habilidad de saber decir que no cuando amerita y no complacerlo en todo, es fundamental pues los niños a quienes se complace siempre se vuelven caprichosos y pierden el respeto por los padres. Eso sí, hay que evitar negarse sólo por capricho, pues esto también evita una buena relación. No se trata de ser un tirano. Cuando se dice que no, se causa en el niño una gran frustración por lo que hay que estar preparado para lidiar con ella y con la inevitable tristeza.

   En cualquier relación es importante compartir las experiencias. Cuando se comparte con los hijos nuestros triunfos, pero también nuestras dificultades y fracasos, se permite que ellos entiendan que la vida del adulto es bastante complicada, que conlleva muchas responsabilidades y adversidades, y de esa manera nos comprenderán mejor.

   Asimismo, un buen padre no mezcla sus preocupaciones laborales o matrimoniales con su labor paternal, y así le evita a sus descendientes la tensión de lidiar con problemas ajenos y de ver tambalearse a su padre. También es capaz de dedicar suficiente tiempo a sus hijos, pues la vida familiar es importante para todos, y de esa manera se habrá creado una cohesión que tendrá sus frutos en el futuro.

   Un buen padre sabe ser cariñoso con autoridad. Esta es la única manera para que los hijos nos sigan respetando en cualquier circunstancia y a través de los años. Cuando ellos entran en la pubertad, es común que se vuelvan rebeldes y es aquí donde se demostrará la clase de educación que les hemos dado. Por eso hay que prepararse para cuestionamientos de todo tipo y saber mantener nuestras posiciones firmes. No hay nada más contraproducente que poner un castigo y después arrepentirse.

   Ser padre es tal vez la labor más complicada que debe realizar el ser humano, pero también puede ser muy gratificante, sólo es cuestión de intentar ser el mejor del mundo (como en cualquier otra actividad), admitir los errores, saber enfrentarse a nuevas situaciones, pero sobre todo ser consecuente. El ejemplo es el mejor maestro.



Más artículos

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar