Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Artículo

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO

El Corazón y la Mujer

    Por mucho tiempo se creyó que los hombres padecían más que las mujeres de problemas al corazón; sin embargo recientes investigaciones prueban lo contrario.

    En Estados Unidos, por ejemplo, la causa más común de la mortalidad femenina no es el cáncer de seno sino más bien los ataques cardíacos. La proporción es asombrosa: 1 de cada dos mujeres muere debido a un ataque al corazón.

    El error se debió a que simplemente en los estudios de enfermedad cardiaca no se incluía a la mujer. El problema sobrevino porque los síntomas de los infartos en las mujeres son muy distintos a los masculinos, y entonces no se diagnosticaban correctamente.

    Las muestras de que un hombre está sufriendo un infarto son altamente reconocidas: fuerte y sorpresivo dolor en el pecho, en el brazo izquierdo y dificultad para respirar.

    Aunque en la mujer también sucede de esta manera, hay otras evidencias que hacen que la diagnosis se vuelva difícil. El dolor puede extenderse a los hombros, el cuello, los brazos, el abdomen y la espalda. También la mujer puede experimentar sensación de insatisfacción o de molestia estomacal. A menudo, la paciente no siente ni la más mínima molestia en el pecho, sino más bien ansiedad, náuseas, mareos, palpitaciones y sudoración fría.

    Si se está ante un ataque cardíaco, es el doctor y el personal del hospital el que se encargará de solucionar el problema. Pero para más bien evitar el infarto y las molestias, tú misma puedes hacer algo al respecto.

    Una alimentación baja en calorías y grasas es algo básico para evitar el ataque cardíaco. Debes reducir al máximo el colesterol y mantenerte en el peso que te corresponda. Siempre ten en tu casa frutas y verduras e ingiérelas lo más que puedas.

    Abandona totalmente el tabaco. No es fácil, pero ahora existen parches, chicles y tratamientos que te ayudan a dejar este vicio. También puede ser que fumes por ansiedad, entonces una visita a un médico naturista para que te recomiende algún medicamento que te la quite y consecuentemente, las ganas de fumar, sería una buena opción.

    Haz ejercicio. Si por alguna razón no puedes asistir al gimnasio, no te preocupes, no lo necesitas para ejercitarte. Sal a correr o a caminar todos los días, esto no sólo ayuda a tu salud física, sino que también a la salud mental, pues te sirve para relajarte y desestresarte.

    Visita a un especialista si padeces de enfermedades que se relacionen con un infarto, como por ejemplo hipertensión arterial, depresión o alguna otra.

    Aunque la curación ante ciertos padecimientos no la tengamos a nuestro alcance, la forma de evitarlos la tienes en las manos. Piensa siempre en tu salud y en tu futuro y recuerda que más vale prevenir, que curar.



Más artículos

INICIO : SALUD : ARTÍCULO : ARCHIVO


Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar