Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

EN PAREJA: Artículo

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Los Tres Niveles de Atracción

    En una pareja hay tres niveles de atracción que la unen en un primer momento. Estos niveles son el físico, el intelectual y el afectivo.

    Durante el enamoramiento o primera etapa, es común que estas tres fases se den sin ningún problema, pero cuando viene la convivencia algunos de estos niveles empiezan a menguar. Para conservar una relación, es fundamental que se mantengan los tres, y para hacerlo lo mejor es estar consciente de los cambios que se están viviendo.

    La atracción física es lo que nos lleva a enamorarnos de una persona, y para encontrar reciprocidad nuestra reacción lógica es poner mucha atención a nuestro aspecto y cuidar nuestra apariencia. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y la correspondencia esperada se da, empezamos a descuidarnos. Así, vemos como la pareja con quien se convive, comienza a engordar, deja de hacer ejercicios y se le presenta a su compañero en estados no muy agradables.

    No queremos decir con esto que no deba existir la naturalidad, o que siempre debamos estar maquilladas y como si fuéramos a salir, ni tampoco que pretendamos ser esa modelo que se ve tan linda en la televisión. Baste, únicamente con tener un cuidado razonable de nuestro cuerpo y físico, no sólo para sentirnos bien con nosotros mismos, sino para que el otro se siga sintiendo atraído a nosotros.

    El segundo nivel de atracción es el intelectual. Éste se manifiesta en las primeras etapas como una necesidad de hablar siempre con la pareja, de comunicarse, de compartir y aprovechar el tiempo al máximo. Es así como es común ver novios que pasan todo el día juntos, y después al separarse se hablan por teléfono y duran horas. Pero, luego cuando ya viven juntos se acaban los temas de conversación e incluso se quedan horas sin dialogar.

    Para evitarlo, es recomendable que siempre recuerden tener tiempo para los dos y no dedicarse a constantes compromisos sociales o familiares. Desarrollen actividades solos, evoquen los intereses que los unieron y que antes compartían, enriquézcanse, intenten nuevas finalidades y conversen mucho. Pero conversar no significa hablar del clima, sino comunicarse realmente, decirse cosas bonitas, expresar lo que de verdad se siente.

    Sobre el nivel afectivo que es el tercero, no hay más que decir que en general lo confundimos con pasión, pero que lo que debe haber es amor, ese vínculo que nos une, que nos hace sentir ternura y que hace que el otro nos importe realmente. No importa que hayan discusiones, es no permitir que el lazo se pierda.

    Tener una relación bonita no cuesta nada, sólo se necesita prestar atención y tener la conciencia suficiente para evitar que los procesos de la rutina y la costumbre maten la pasión, y la ilusión que una vez los unieron.



Más artículos

INICIO : EN PAREJA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar