Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Manualidades

INICIO : HOGAR : MANUALIDADES : ARCHIVO

Tazón Hecho a Mano

   Este tazón hacho a mano y con base en la pasta de sal, te será muy útil para contener frutas y confites y a la vez adornar tu casa con un toque muy personal. Atrévete e impresiona a tus amigos cercanos y familiares y decora tu mesa con este tazón tan lindo.

Pasta de Sal

Ingredientes:

    2 tazas razas de harina normal
   
1 taza raza de sal de cocina
    3/4 de taza de agua tibia
    2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

   Cuando se miden los ingredientes debe hacerse en seco. Si se están usando tazas, se deben llenar hasta el borde y quitar los sobrantes con un cuchillo para que quede rasa. Una vez que las cantidades estén exactas, se deben mezclar bien los ingredientes secos hasta que estén incorporados. Luego, se agrega el agua y se revuelve bien. Se amasa todo durante 10 minutos sobre una superficie plana -si se tiene batidora con brazo amasador es una gran idea utilizarla-. Para saber si ya está en su punto, hacer una bolita con una pequeña cantidad y comprobar que no se quiebre. Su textura debe ser firme y un poco pegajosa. Si es necesario se puede añadir más agua, pero no demasiada. Si hay que ponerle mucha es mejor cambiar de masa. Si está muy dura y cuesta trabajarla, se puede añadir el aceite de oliva para evitar que la masa se pegue a las manos y se vuelva más manejable.

Tazón

Ingredientes:

    Tazón con borde de 21 centímetros de diámetro, engrasado.
   
Cuchillo
    Rallador fino
    Clavos de olor
    Pinturas
    Pinceles
    Barniz
    Cortador de hojas y flores (cutter)
    Moldes de galleta o plantilla en forma de hojas
    Moldes de galleta o plantilla en forma de flores.

Preparación:

   Se extiende dos tercios de la masa sobre una superficie enharinada, hasta dejarla de un grosor de 6 milímetros, es decir bien delgada. Se amasa cuidadosamente con el rodillo y se pone sobre el tazón. Debe tenerse cuidado de no estirar la masa para que no se rompa durante la horneada.

   Seguidamente, se recorta la pasta sobrante del molde a unos 6 milímetros del borde del tazón. Luego, se hacen dos gusanos largos de 7 centímetros de grueso y con ellas se forma una cuerda trenzada. Primero esta cuerda se coloca sólo en una mitad del plato, pues es más fácil de manejar, y se corta. A continuación, se coloca la otra parte de la cuerda en la otra mitad del tazón.

   Ahora corte las hojitas en el resto de la masa, con el molde de galletas o la plantilla y se colocan las hojitas en su lugar, alrededor del borde trenzado. La distribución es según el gusto de cada quien. Se coge pequeñas cantidades de masa y se hacen bolas alargadas para hacer limones, y en cada extremo de los limones se coloca un clavo de olor, y se colocan los limones sobre las hojas y en torno al tazón.

   Se procede, luego, a formar las florecitas con el molde o la plantilla. Se pegan agrupadas sobre las hojas y alrededor de los limones con una gotita de agua. Inmediatamente, se hornea a unos 100°C (horno convencional) hasta que quede bien dura. El tiempo que toma varía de una a dos horas. Se debe vigilar durante la primera hora de cocción, para que no aparezcan burbujas en el fondo, en caso de que aparezcan, deben estallarse con una aguja. Para saber si está lista, se debe golpear la masa con la uña o con un palito de dientes y cuando suene hueco indicará que ya está.

   Si se desea, se puede pintar el tazón, barnizarlo o dejarlo de color natural. Los limones pueden pintarse verdes o amarillos, y las flores rojitas o azules.



Más manualidades

 
INICIO : HOGAR : MANUALIDADES : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!