Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Decoración

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

La Invasión del Color

   Antes lo que imperaba en la decoración era la utilización del blanco, debido a su gran posibilidad de combinación con otros colores, así como por la elegancia y el estilo que brindaba.

   Hoy las cosas han cambiado y los colores llamativos se imponen en un mundo cada vez más dinámico. Claro, que como consecuencia lógica, la correcta armonización entre las tonalidades, los muebles y los accesorios se hace más que necesaria, un requisito.

   Pero, tú puedes imprimir color en tu hogar, no sólo mediante la cromatización de las paredes, sino que también puedes echar mano de cuadros, alfombras con tejidos de diversos tonos, lámparas con pantallas de colores, muebles de colores, todo mezclado con cristales, porcelanas, y metales.

   Ahora bien, cada pieza de la casa deberá llevar un color particular que la distinga de las demás. Por ejemplo, la sala la puedes pintar verde agua, el comedor con un terracota, la cocina se podría ver bonita con un amarillo encendido, el cuarto principal podría ser rojo, la terraza azul y el baño negro. Todo depende de tu gusto y de qué habitación utilices más.

   Otra loca idea que le puede otorgar a tu casa mucha energía y vida es la posibilidad de pintar una pared de un color y otra de otro en la misma habitación. Por supuesto que de más está decir que si te decides por esta sugerencia tendrás que poner aún mayor cuidado en cómo combinas los elementos de la habitación, para que no parezca un circo.

   Recuerda que cuando se trata de decoración, se está hablando de buen gusto, estilo y sobre todo mucha pero mucha elegancia. Por esto debes recordar siempre, combinar cualquier elemento por más insignificante que sea con la coloración de tus paredes, desde el más pequeño adornito hasta la alfombra central.

   Cuando vayas a pintar tus paredes, debes tomar en cuenta por ejemplo que un fondo lila o amarillo, unos cuadros policromáticos resaltarán mucho más. Por otra parte, si tus muebles son de madera natural, rattan o mimbre, tienes la ventaja de que combinan con cualquier color.

     Las plantas y cualquier signo de vegetación que haya en la estancia también son importantes a la hora de combinar, para que las flores y hojas armonicen perfectamente con tu casa.

   Latinoamérica es un mundo lleno de color y de mucha alegría, así que por qué no expresar ese carácter que de alguna manera llevamos todos en la sangre en nuestros hogares, y por qué no nos atrevemos a dar el gran salto hacia el color. La elegancia de estos días radica precisamente en la creatividad y en la diversidad. No hay nada escrito y lo que impera es tu gusto personal, así que no temas y llena tu mundo de color.



Más artículos

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar