Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

FAMILIA: Maternidad y Más

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

Estímulos para la Creatividad

   Nuestros hijos no son seres que nos pertenecen, sino que desde que nacen darán muestra de su propia personalidad, la cual hay que aprender a respetar y a estimular.

   La creatividad es una muestra de esa particularidad. Hay niños más creativos que otros, pero todos lo son en alguna medida.

   En nuestra sociedad, se tiende a obstaculizar la creatividad pues se cree que la diferencia atenta contra el bien común y los intereses de la mayoría. Así, el sistema educativo, el peso de las amistades, los padres de los amigos del niño, la iglesia, y los propios progenitores resultan muchas veces factores que limitan al niño y le exigen que actúe como los demás, sin tomar en cuenta que se le podría estar reprimiendo esas bellas características que lo hacen ser él.

   Existen formas de fomentar la creatividad y contrarrestar los efectos negativos de la inserción del niño en la sociedad, para que así, él se haga más autónomo, más auténtico, y aprenda a tomar las decisiones que él considere mejor cuando ya esté en capacidad de hacerlo.

   Muchas veces, los padres queremos que nuestros hijos aprendan a hacer algo y los evaluamos como si de eso dependiera su vida, es posible que incluso se les exija demasiado. Esto no es recomendable; la evaluación es sana, pero si se hace con medida, pues si no tu hijo terminará por inhibirse.

   Aprende a darle su propio espacio al niño. Cuando juegue o haga tareas es bueno supervisarlo, pero sin exagerar. De esta manera, tu hijo sentirá que confías en él, y además sentirá que él es capaz de hacer por sí mismo las cosas, lo que resultará muy sano, pues desde ya irá acostumbrándose a ser independiente.

   Debes tratar que tu hijo trabaje por la autosatisfacción, que su meta sea el sentirse bien por el trabajo realizado, no por lo que pueda obtener como un premio o dinero. El mejor premio es la sensación de que se hizo lo mejor, y entonces tu hijo podrá, independientemente de la ganancia, trabajar por lo que a él le gusta y hacer lo que más le guste, lo que lo convertirá en el futuro, en un hombre más realizado.

   Otra buena idea es fomentarle la competencia sana, mediante la cual no trate de destruir a los demás sino enriquecerse con el contacto. Así, él podrá esforzarse más para ser mejor, en lugar de minimizar a sus compañeros para él destacar, y esto significará que siempre estará tratando de superarse a sí mismo, por lo que hará uso de su creatividad.

   Por último, es importante que te mantengas al tanto de lo que sucede en la escuela, pero no  sólo debes prestar atención a sus logros académicos, sino que también debes conocer su desempeño social, sus relaciones con sus compañeros, como se comporta en el recreo, etcétera, para que si hay alguna dificultad, tú puedas tratarlo y contrarrestarlo en el hogar.

   En la historia, los hombres más destacados han sido los más diferentes, los que han sabido defender su posición, por lo que es muy positivo desarrollar el sentido de la creatividad en nuestros hijos, de tal manera que se vean masificados lo menos posible.



Más artículos

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar