Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

FAMILIA: Maternidad y Más

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

El Cuarto de Juegos

   El cuarto de juegos debe permitir que el niño se sienta a sus anchas, dueño y señor de toda el área y lo suficientemente libre como para expresar su personalidad en formación, y su inquieta imaginación.

   Hoy en día en que la pareja busca más su espacio propio, la mujer sale a trabajar y busca su satisfacción personal igual que el hombre, no hay que olvidar que hay unos pequeñines que también necesitan de su individualidad, para reconocerse como seres separados de sus padres, autónomos e independientes.

   Un área de juegos donde el niño se desenvuelva sin inhibiciones es la opción para brindarle esa independencia y la privacidad que tanto requiere. Si en la casa no hay un cuarto previsto para estos efectos, no hay problema. Un biombo, un mueble, o una cortina servirán para crear el ambiente especial para el infante.

   Recuerda que aunque sea importante que el espacio esté separado de otras habitaciones, también es fundamental que esté realmente al alcance de nuestra vigilancia o de la persona que cuide al niño.

   Ahora bien, ¿qué necesita un cuarto para ser de juegos? Cuando vayas a decorar debes pensar en que cualquier objeto que haya debe ser liviano, móvil, seguro y apto para el pequeño tamaño de tu hijo. Otro elemento que debes tener en cuenta es el orden. Para facilitarlo, coloca un armario donde guardar los juguetes, pero incluye también grandes canastas o cajas, para que la organización se haga un hábito en la vida de tu hijo.

   El color es muy importante. Las tonalidades de las paredes, muebles y demás deben ser los primarios para que tu hijo los aprenda con mayor facilidad. Los muebles ideales son los que son de diversos colores, que se ensamblan o se yuxtaponen y que además no tienen esquinas o puntas peligrosas.

   No olvides incluir una mesita y algunas sillitas pequeñitas donde tu hijo pueda realizar desde rompecabezas hasta verdaderas obras de arte. Una pizarra con las tizas o los pilots debe estar siempre a su alcance. Deja una pared libre, o al menos una sección de la pizarra para exponer los maravillosos dibujos. Esto los hará sentir muy orgullosos, apreciados y les aumentará la autoestima.

   Divide el espacio por áreas: una musical, una literaria, una de juegos de armar, una artística, una educativa, etc. Esto le dará una gran organización a tu hijo, y el pequeño sabrá que tiene siempre universos nuevos que descubrir en cada rincón.

    Tus hijos se merecen ese lugar mágico donde inventar su propio mundo. Bríndale la oportunidad de hacerlo con un cuarto de juegos especialmente diseñado para él y sus ocurrencias, así como para sus amigos. Éste asegurará que tendrá gran autonomía y mayores posibilidades de un desarrollo creativo.



Más artículos

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar