Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

La Molesta Caspa

   La caspa surge en el mismo cuero cabelludo, como efecto de la resequedad de nuestra piel, que hace que el proceso de descamación, por el cual se renuevan las células, sea más evidente y abundante.

   Este problema se puede prevenir en ciertos casos. Si la piel de tu cutis es normal, y tu cabello es normal, entonces sólo debes, después de los 25 años, empezar a cuidarte porque con el paso del tiempo, la piel tiende a secarse.

   Pero, si tu tez y tu pelo son secos, el tratamiento se vuelve urgente. Antes que nada es importante que te laves el pelo cada tres días. Si te lo lavas con más frecuencia, harás que la grasa natural se pierda. El champú que utilices debe ser muy suave, de uso frecuente, y con un pH (acidez) de 5,5, es decir igual al de la piel, pues éste protege la piel de bacterias que irritan y producen la caspa. Cada vez que te laves el cabello, deberás colocarte mascarillas hidratantes ácidas, para contrarrestar la resequedad.

   Ahora bien, en caso de que ya se te haya desarrollado la caspa, notarás que además de la escamitas blancas que se desprenden de tu cabello, tendrás una continua picazón generada por la irritación de la piel ocasionada por las bacterias. Cuando esto ocurre, se hace necesario un tratamiento bien fuerte, que te sugerimos a continuación, por al menos tres semanas, y luego repetirlo una vez al mes.

   Sin lavarte el cabello, aplícate un peeling para cabello directamente sobre el cuello cabelludo, haciendo varias carreras o rayas, separando el pelo en mechones. Comienza por la parte posterior, masajea con las yemas de tus dedos suavemente en cada una de las rayas o carreras, y pon especial atención a las zonas de mayor acumulación de caspa, como la coronilla, detrás de las orejas, y el contorno, fundamentalmente en la zona frontal.

   Seguidamente, masajea todo el cuero cabelludo por al menos 45 segundos, y déjalo reposar durante 5 minutos. Agrega, luego, unas cuantas gotas de agua, forma un poco de espuma y espárcelo por tu cabello como si fuera un champú.

   Ahora, aplícate una mascarilla hidratante diluida en agua, siguiendo el mismo procedimiento que utilizaste para aplicarte el peeling. Masajea con los dedos mientras la esparces por todo el cabello. Luego, peinate con un peine de dientes anchos y recoge todas las puntas en el centro de la coronilla. Toma una toalla y mójala con agua caliente, escúrrela y enrróllala en torno a tu cabeza como un turbante hasta que se enfríe. En este momento, tu pelo está listo para peinarse.

    Recuerda que si usas un peeling, no requerirás de ningún tipo de champú, pues éste hace el trabajo arrastrando todas las impurezas gracias a su acción fungicida y bactericida. Por otra parte, tampoco olvides que si te lavas el cabello antes de que transcurra una semana, es mejor que sólo lo hagas una vez, pues si te aplicas una segunda vez, se te resecará de nuevo y habrá espacio libre para bacterias que iniciarán el problema de nuevo, y  no habrás solucionado nada.

    Al cabo de la primera vez que te hagas el tratamiento, verás que la diferencia se notará y a partir de este momento lucirás un cabello más sano y más hermoso. Así que por qué no haces la prueba, deshazte de esa molesta caspa y mejora tu figura.



Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar