Las Algas y la Belleza 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Las Algas y la Belleza

   Una de las mayores fuentes de belleza son las algas marinas, pues por su alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales, y vitaminas resultan una gran herramienta para luchar contra el envejecimiento.

   Estas algas normalmente se encuentran cerca de la superficie del mar, pues deben realizar la fotosíntesis, y es precisamente según la cantidad de luz que reciban, que obtienen su extraña y diversa coloración. De esta manera, las que están más arriba son las rojas, luego las marrones, después continúan las verdes y por último están las azules, que son las que menos luz reciben. Por supuesto que éstas son sólo algunas de las algas que tienen grandes beneficios para el ser humano.

   Se ha descubierto que las algas por su composición tan afín a la humana, así como por la gran cantidad de oxígeno que absorben, aportan todos los beneficios del mar y permiten una penetración casi total de los principios activos que devuelven elasticidad, belleza, juventud y salud a nuestra piel. Las algas más utilizadas en las estéticas y centros de belleza, tanto faciales como corporales, son las algas azules o las verdes.

   El alga azul más conocida es la Espirulina, que forma parte del plancton marino y es microscópica. Su efecto en la piel es notable, pues le da hidratación y la capacidad regenerativa, que nuestra piel pierde con los años. La Espirulina contiene una elevada concentración de nutrientes, como diferentes proteínas y vitaminas, así como minerales tales como hierro y cobalto, y claro, oligoelementos.

   Por otra parte, para combatir la celulitis y la retensión de líquidos se emplean las algas verdes. Estas dolencias se originan con una alteración en el nivel hormonal lo que provoca una relentización de la circulación sanguínea, por lo que no se eliminan las toxinas que se acumulan en el el cuerpo, se produce la retención de líquidos y luego, la celulitits.

   Dentro de las algas verdes podemos mencionar la Laminaria Digitata. Esta alga tiene un efecto totalmente desintoxicante en los problemas diuréticos y de insuficiencia venosa, pues contiene una elevada concentración de fibra y principios activos tales como el manitol.

   Otras algas verdes que son maravillosas para nuestra belleza y salud son las Algas Fucus, pues son anticelulíticos y mineralizantes ya que estimulan los intercambios celulares y la degradación de los triglicéridos.

   También, las algas ruscus resultan muy beneficiosas pues tienen acciones antiinflamatorias, antiedemizantes y diuréticas. De esta forma, para cualquier tipo de tratamientos circulatorios esta alga es la más indicada.

   La Alga Lithotamerica, es otra de las que se aplican en tratamientos relacionados con la celulitis o la retensión de líquidos por problemas circulatorios, debido a que contiene una gran cantidad de calcio y magnesio, minerales fundamentales en un procesos diurético normal.

   Las algas en general tienen diversas acciones terapéuticas entre las cuales los expertos destacan la estimulación del metabolismo y de las glándulas secretoras, la limpieza del sistema linfático, la eliminación de ácido úrico, la optimización de las defensas del organismo, el aporte en el proceso de adelgazamiento, pues contienen yodina que se acumula en la glándula Tiroides y activa el metabolismo; además de que son tonificantes y relajantes.

   Por esto y porque sus aportes a tu belleza y a tu salud son invaluables no te resistas a un tratamiento de algas, que no sólo te hará sentir como nueva, sino que también hará que te veas como nueva.



Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar