Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

TRABAJO: Trabajos y más

INICIO : TRABAJO : TRABAJOS Y MÁS : ARCHIVO

Discreción en tu Trabajo

    El tratar con otras persona es algo maravilloso, en especial si tu trabajo consiste en ayudar a aquella gente que está necesitada y requiere de una solución. Pero muchas veces esto se hace difícil y lo que más deseas es contarle a una persona de confianza lo que está sucediendo... es ahí donde debes tener cuidado y sobre todo mucha discreción.

    Si tu campo es la psicología o el trabajo social, a diario escuchas problemas ajenos y tal vez alguno de ellos te parezca curioso o inclusive algo superficial. Pero recuerda que tu labor como profesional y consejera es el de escuchar, animar y ayudar; jamás el de contar o hacer comentarios al respecto. Esto porque la gente llega a ti debido a que posiblemente no tenga con quien hablar o le parezca que su situación es algo absurda, entonces no es ético que divulgues lo que te digan o confiesen. Claro que esto te lo explican cuando tú estás estudiando en la universidad, pero a veces, cuando la presión y la preocupación es mucha, o tienes deseo de comentarlo, es humano que sientas la necesidad de desahogarte, no porque quieras que todos lo sepan o porque seas alguien que le gusta comentar lo que oye, sino porque es sumamente difícil no sentir compasión o comprensión por alguien.

    Si hay algo cierto es que somos seres hechos de carne, hueso y sentimientos, y no de piedra; por consiguiente muchas veces tenemos situaciones y tribulaciones ajenas que nos llegan a afectar directa o indirectamente. Entonces, es en esas específicas situaciones donde tienes que armarte de valor y fuerza, y recordar que tu ética moral y profesional son las que rigen sobre cualquier otra cosa.

    Muchos profesionales cuentan sus casos y no está en nosotros juzgarlos, pero ¿qué sucedería si por ejemplo las personas que los están escuchando (por esas coincidencias de la vida) sabe de quien se está hablando? No sólo sería nocivo para el paciente, sino que la credibilidad y confiabilidad del profesional se verían totalmente dañadas. Creemos que no es este tipo de situación lo que buscas, sino más bien crearte una firme y correcta reputación en cual sea el campo en el que te desenvuelves.

    Si eres abogada o tu profesión es más bien laborar en un banco o en una compañía la cual guarda información sumamente confidencial, está de más decirte que no sólo te enfrentarías con problemas personales, sino que pueden llegar a convertirse en conflictos legales. Recuerda que esa información está ahí con algún propósito y debes respetar las normas y leyes que te imponen. Hay datos y números que resultan un tanto alarmantes al oírlos o verlos, pero muchas veces el castigo llega a ser más fuerte que la tentación y sabes que no te conviene exponerte a cualquier circunstancia que pueda ponerte en riesgo.

    Si eres doctora, enfermera o te desempeñas en el campo de la salud, diariamente verás casos que no son del todo agradables y es lógico que tu reacción sea sentir unas tentaciones incontrolables de comentar lo que has visto. Lo mejor es ponerte en la posición del paciente. Si sufrieras de alguna enfermedad algo extraña o incluso mal vista por los demás, o si hubieras tenido algún percance desagradable, lo último que querrías es que tu situación fuera comentada por alguien. Por más casos que se hayan presentado, tu estado y tu persona siguen siendo únicos y estrictamente privados.

    En cualquier trabajo, debes tener conciencia que los demás son tan importantes como tú y que aunque las situaciones sean "dignas" de contar, nunca debes hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a tí, poniendo esto en práctica las  cosas no se verán solamente más claras sino mucho más fáciles.



Más artículos

INICIO : TRABAJO : TRABAJOS Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar