Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: Medicina Natural

INICIO : SALUD : MEDICINA NATURAL : ARCHIVO

DIENTE DE LEÓN
Taraxacum Officinale

Esta planta es muy conocida debido a que se encuentra en cualquier lugar, desde praderas hasta bordes del camino y terrenos no cultivados.

Su tallo es extremadamente corto y sus hojas se ubican muy cerca del suelo. Cuando la floración acaba, las flores se convierten en las características esferas blancas que adornan los prados, y que cuando niños acostumbramos a soplar para ver sus pequeñas pelusitas volar.

 Aunque es recomendable no recolectar las que crecen en sitios contaminados o muy industrializados, estas plantas crecen en cualquier época del año. Sus compuestos más abundantes son caucho, inulina, principios amargos y otros.

Posee propiedades colagogas, lo que significa que estimula las contracciones de la vesícula biliar y favorece la secreción de la bilis. Como diurético es maravilloso, pues contiene potasio, cosa que la mayoría de diuréticos no tienen, y al ser ingeridos provocan la pérdida de este mineral como efecto secundario. El diente de león funciona aún en casos de retención de agua, por problemas cardíacos. También es aperitivo y depurador de la sangre y ayuda a detener la inapetencia. Funciona, además, como parte de un tratamiento contra el reumatismo muscular, y como tónico hepático es excelente.

La manera más generalizada de consumir esta hierba es fresca y en ensalada, pero también es posible exprimir las hojas y consumir el jugo fresco para conservar sus propiedades, del que se pueden tomar tres o cuatro cucharaditas por día.

Es común que se prepare un cocimiento depurativo con 60 gramos de raíces y hojas en un litro de agua; antes de las comidas se ingiere un vaso.

De la raíz tostada y seca, se obtiene una bebida sustitutiva del café, para lo que se tuestan sus raíces y se prepara una infusión.  De igual manera, se pueden macerar durante 10 días cincuenta gramos de raíces secas desmenuzadas en un litro de un buen vino, de esta mezcla se pueden beber 3 o 4 copitas al día.

No desaproveches las maravillosas propiedades de esta hierba que crece en abundancia y está siempre a nuestro alcance. Los beneficios son incontables e inapreciables.



Más artículos

INICIO : SALUD : MEDICINA NATURAL : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar