Mascotas en la Casa 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

Mascotas en la Casa

    No sólo los niños son amantes de los animales, hay una cantidad de gente adulta que adora a esos pequeños (y a veces no tan pequeños) seres del reino animal.

    Las mujeres por lo general tenemos ese instinto maternal que nos hace querer tener algo o alguien de quien cuidar, en este caso, de una mascota; pero muchas veces alejamos esa idea porque nos damos cuenta de que no tenemos el espacio o el tiempo necesario para cuidar de ellos o que podrían ser los responsables de un desastre en la casa. Acá te damos algunas ideas de cuáles animales puedes tener sin necesidad de sacrificar tu tiempo y tu tranquilidad.

    Los perros son unos inigualables compañeros, nos brindan protección, ratos agradables y sobre todo alegría. Pero no podemos negarte que también nos brindan más trabajo que otras mascotas. Es cierto que ellos se encariñan con nosotras y viceversa, pero si posees un perrito debes estar atenta de las comidas, el baño, las vacunas y las idas al veterinario. Estos compañeritos son ideales para tenerlos, pero siempre y cuando tengas el tiempo y la paciencia suficiente, porque recuerda que desde pequeños debes enseñarles a no morder las cosas ni a la gente, decirles donde hacer sus necesidades y otras cosas que no se aprenden de un día para otro. 

    Si realmente quieres un perrito y lo quieres con todas tus ganas, toma todo esto en consideración y mejor opta por uno pequeñito que no te dé tanto trabajo y que hasta pueda vivir dentro de tu casa. Los pastores alemanes, golden retrievers, rottweiler y otros de gran tamaño son preciosos, pero necesitan un lugar amplio para poder ejercitar su enorme cuerpo. Entonces mejor compra un french poodle (ahora están los tacita que son pequeñísimos y casi ni crecen), un schnauzer, un pequinés, un cocker y otros que son sumamente tiernos y pueden facilitarte más las cosas.

    Los gatos, aunque dicen que son traicioneros, es cuestión de darles cariño y mantenerlos contentos. Estos pequeños felinos no te dan mucho trabajo y los puedes tener solitos durante períodos largos, esto en caso de que trabajes o estudies. Pero no te olvides de siempre alimentarlos y hacerle mucho cariño cuando estés con él.

    Una buena opción es tener un conejo; nunca molestan, se lavan solitos y sus excrementos son casi inodoros y muy pequeños. Eso sí, lo ideal es que lo tengas en un lugar no muy grande, pero que sea un espacio en donde el conejo tenga la libertad de moverse y ejercitarse. No lo encierres en una jaula, su tamaño no es tan pequeño como para mantenerlo allí y te aseguramos que no estaría del todo contento.

    Los hamsters, cuilos y ratones sí los puedes tener en una jaula, de hecho es ahí donde deben vivir porque son muy pequeños y pueden escaparse, meterse en cualquier parte y brindarte sorpresitas desagradables en todo tu hogar. Lo que puedes hacer es tenerlos en una alambrera bien grande, con una ruedita y demás jueguitos para que también se ejerciten y diviertan.

    Otra opción son los peces, te dan un mínimo de trabajo y son de lo más tranquilo que te puedas imaginar. Tienes que cambiar el agua de la pecera periódicamente y limpiarla lo suficiente como para que el pez no tenga ningún peligro de enfermarse o en el peor de los casos de morirse. Pero fuera de eso y alimentarlos diariamente, un pez es una buena solución.

    También puedes tomar en consideración comprar pericos, loras, canarios o cualquier otro tipo de pajaros. De vez en cuando son un poco escandalosos, pero son lindos y no requieren de mucho tiempo. Debes cambiarle la comida y limpiar la jaulita, pero eso no es problema. La ventaja es que las aves te hacen sentir acompañada y muchas veces, aunque no lo sepas, te suben el ánimo.

    La tortuga es otra excelente opción y son muy tiernas. Necesitan un mínimo de espacio y nunca te darán un dolorcito de cabeza.

    Si eres algo extravagante y te gustan las cosas diferentes; una culebra, una iguana o hasta una tarántula. Nunca debes bañarlas, sí alimentarlas y ¿por qué no? demostrarles cariño.

    Ahora te toca a tí escoger una mascota que se acople a tus necesidades, gustos y limitaciones. Sea cual sea tu decisión, recuerda siempre darles alimento y agua, pero sobre todo darles mucho cariño y un agradable ambiente.



Más artículos

Más fichas caninas

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar